Tacna, Jueves 6 de Agosto de 2020

 

ARQUITECTURA

Descripción

 

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes a través de la escuela de Arquitectura, ofrece una
formación profesional en el campo de la arquitectura y urbanismo dentro del marco de la excelencia y calidad universitaria orientada a la acreditación.

El desarrollo académico es integral potenciando aptitudes y actitudes positivas en sus estudiantes siendo la columna vertebral de la carrera el descubrimiento y potencialidad de su aptitud creativa, para el diseño arquitectónico y urbano, con el soporte de los conocimientos científicos y tecnológicos de vanguardia, complementando esta formación académica con el desarrollo de valores éticos y morales.

 

Duración, Grados y Títulos

 

Tiene una duración de 5 años.
Grado Académico de Bachiller en Arquitectura.
Título Profesional de Arquitecto.

 

Campo Ocupacional

 

El campo de diseño arquitectónico, comprende la acción creativa de idear una infraestructura física, permitiendo llevar a cabo su construcción. Las realizaciones más significativas del arquitecto son los conjuntos de viviendas y equipamiento que requieren los grupos humanos tales como oficinas, campos deportivos, gimnasios, locales comunales, hospitales, etc., hasta llegar a edificios tan sofisticados como centrales de energía nuclear.

El campo de la construcción, comprende la plasmación de su propuesta mediante la ejecución de obras, dirección técnicas, supervisión, inspectoría, auditoria, tasaciones, peritajes, etc.

El campo de urbanismo comprende: intervenciones, planes y propuestas tanto urbanas como rurales.

Horario Académico

 

 

Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018