Tacna, Jueves 14 de Diciembre de 2017

 

ARQUITECTURA

Descripción

 

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes a través de la escuela de Arquitectura, ofrece una
formación profesional en el campo de la arquitectura y urbanismo dentro del marco de la excelencia y calidad universitaria orientada a la acreditación.

El desarrollo académico es integral potenciando aptitudes y actitudes positivas en sus estudiantes siendo la columna vertebral de la carrera el descubrimiento y potencialidad de su aptitud creativa, para el diseño arquitectónico y urbano, con el soporte de los conocimientos científicos y tecnológicos de vanguardia, complementando esta formación académica con el desarrollo de valores éticos y morales.

 

Duración, Grados y Títulos

 

Tiene una duración de 5 años.
Grado Académico de Bachiller en Arquitectura.
Título Profesional de Arquitecto.

 

Campo Ocupacional

 

El campo de diseño arquitectónico, comprende la acción creativa de idear una infraestructura física, permitiendo llevar a cabo su construcción. Las realizaciones más significativas del arquitecto son los conjuntos de viviendas y equipamiento que requieren los grupos humanos tales como oficinas, campos deportivos, gimnasios, locales comunales, hospitales, etc., hasta llegar a edificios tan sofisticados como centrales de energía nuclear.

El campo de la construcción, comprende la plasmación de su propuesta mediante la ejecución de obras, dirección técnicas, supervisión, inspectoría, auditoria, tasaciones, peritajes, etc.

El campo de urbanismo comprende: intervenciones, planes y propuestas tanto urbanas como rurales.

 

ARTES

Descripción

 

Esta escuela constituye una de las áreas de desarrollo educativo universales que van encaminada fundamentalmente a potenciar la sensibilidad y creatividad de aquellos estudiantes que vocacionalmente están llamados a asumir el rol de creación y producción de obras mediante la expresión, capaces de cubrir las necesidades artístico cultural de su entorno, identificado con él mismo y la comunidad nacional y mundial. Así pues estarán capacitados para desarrollar diferentes actividades en el campo de las artes plásticas, que serán parte de su formación integral y generar acciones que posibiliten el acceso de la comunidad a la vivienda y experiencia artística, sin descuidar el mantenimiento de la nacionalidad a través del legado espiritual y artístico del pueblo.

 

Duración, Grados y Títulos

 

Tiene una duración de 5 años.
Grado Académico de Bachiller en Artes Plásticas.
Título Profesional en Artes Plásticas.

 

Campo Ocupacional

 

Por medio de esta carrera se aspira desarrollar y formar en el ejercicio profesional en diferentes especialidades artísticas a través de una tecnología educativa en concordancia con los lineamientos de política cultural.

Valorar, promover y difundir las más altas, manifestaciones de la cultura nacional en el campo de las humanidades, el arte, la ciencia y la tecnología que le permitan desarrollar una concepción clara del mundo y la vida.

Ejercer sus derechos cívicos y políticos demostrando el respeto a las leyes nacionales y a los acuerdos internacionales sobre la cultura y los derechos humanos.

Respetar y difundir la integridad espiritual y física de la persona en todos sus actos.

Afianzar y promover la integración cultural de los pueblos latinoamericanos a fin de superar la dependencia cultural y artística del resto del mundo.

Demostrar habilidades y actitudes en el pensar crítico y creativo, en la comunicación de diálogo en la interrelación humana y en la acción solidaria comunitaria.

Autodesarrollar y autoperfeccionar continua y permanentemente su personalidad en bien propio y en bien social.

Demostrar sensibilidad en el desarrollo del arte y asimismo comprender y aceptar sus propias limitaciones de expresión artística.

 

Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017