Tacna, Lunes 18 de Diciembre de 2017

DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

 

 

Descripción

 

La Carrera de Derecho y Ciencias Políticas, forma abogados preparados para coadyuvar al desarrollo económico y social de la sociedad con justicia y equidad. En tal sentido, el futuro profesional participa activamente en el proceso de su formación.

Aquí, además de las materias propias de la especialidad, se nutre principios y valores que le servirá para interactuar adecuadamente en el tráfico jurídico así como en la prevención y solución de conflictos de interés e incertidumbres jurídicas.

 

Duración, Grados y Títulos

 

Tiene una duración de 6 años.
Grado Académico de Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas.
Título Profesional de Abogado.

 

Campo Ocupacional

 

Puede desempeñarse como abogado en ejercicio libre actuando como patrocinador de particulares e instituciones públicas y/o privadas. Asimismo, puede acceder al Poder Judicial y Ministerio Público como Juez o Representante del Ministerio Público, respectivamente. El sector público ofrece una variedad de posibilidades sea como funcionario o abogado asesor. También tiene abierta la posibilidad de desempeñarse como Notario Público y Registrador. La docencia universitaria siempre será una puerta abierta para el Abogado.

 

Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017