Tacna, Viernes 15 de Diciembre de 2017

 

EDUCACIÓN: CIENCIAS DE LA NATURALEZA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE

Descripción

 

La Carrera de Licenciado en Ciencias de la Educación, especialidad de Ciencias de la Naturaleza, Tecnología y Ambiente, forma profesionales con una personalidad integral, sustentada en una formación académica, científica y humanística con principios éticos y morales para actuar con iniciativa, dinamismo y actividad científica, tecnológica y ecológica, promueve el desarrollo de la investigación en el campo educativo que permita mejorar la calidad de vida de su comunidad, asimila, emplea y difunde información respecto a las ciencias naturales, tecnología y ambiente que le permita comunicarse con claridad y precisión.

 

Duración, Grados y Títulos

 

Tiene una duración de 5 años.
Grado Académico de Bachiller en Ciencias de la Educación.
Título Profesional de Licenciado en Educación con Especialidad en Ciencias de la Naturaleza, Tecnología y Ambiente.

 

Campo Ocupacional

 

El Licenciado en Educación puede ejercer su profesión en las instituciones educativas de educación secundaria del sector público o privado, en las universidades e institutos de educación superior.

 

EDUCACIÓN: IDIOMA EXTRANJERO, TRADUCTOR E INTÉRPRETE

Descripción

 

El profesional de Idioma Extranjero, Traductor e intérprete podrá asumir el reto de una constante e independiente superación holística:

- Actualizando permanentemente sus conocimientos conceptuales y procedimentales tanto de la especialidad como del área de pedagogía.

- Perfeccionando su pensamiento crítico y su pensamiento creativo a través de su formación.

- Desarrollando altamente competencias innovadoras para el área de investigación - acción.

 

Duración, Grados y Títulos

 

Tiene una duración de 5 años.
Grado Académico de Bachiller en Ciencias de la Educación.
Título Profesional de Licenciado en Educación con Especialidad en Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete.

 

Campo Ocupacional

 

El Licenciado en Educación en la especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete, podrá ejercer su profesión en las siguientes áreas:

- Como docente: en instituciones educativas de educación secundaria, universidades e institutos de educación superior.

- Como instructor: en instituciones de capacitación técnico profesional.

- Como traductor e intérprete.

 

 

EDUCACIÓN: LENGUA, LITERATURA Y GESTIÓN EDUCATIVA

Descripción

 

La especialidad de lengua, literatura y gestión educativa brinda a sus estudiantes una sólida formación académica que les permita poseer una clara conciencia de su responsabilidad teórico . metodológico como docentes en el proceso de la enseñanza-aprendizaje; dominio de los contenidos temáticos, métodos, técnicas y procedimientos de la especialidad. Inculca a tomar conciencia del carácter multilingüe y pluricultural del país, como expresión de la diversidad y riqueza cultural. Se forma a este profesional para que también pueda intervenir eficaz y eficientemente en el campo de la gestión educativa a fin de que pueda planificar, organizar y gerenciar y evaluar un Centro Educativo y, de esa forma asegurar una educación de calidad acorde con los requerimientos de una sociedad competitiva.

 

Duración, Grados y Títulos

 

Tiene una duración de 5 años.
Grado Académico de Bachiller en Ciencias de la Educación.
Título Profesional de Licenciado en Educación con Especialidad en Lengua, Literatura y Gestión Educativa.

 

Campo Ocupacional

 

El Licenciado en Ciencias de la Educación puede ejercer su profesión como docente de lengua y literatura en las instituciones educativas de educación secundaria del sector público y privado; así como también en las universidades e institutos de educación superior.

 

 

EDUCACIÓN: CIENCIAS SOCIALES Y PROMOCIÓN SOCIO-CULTURAL

Descripción

 

En esta especialidad se brinda los conocimientos para que el estudiante pueda generar una concepción científica, ecológica y humanística para la docencia, investigación e interpretación de los hechos histórico sociales; mostrar una actitud de identificación con los intereses regionales, promoviendo la valoración de su sociedad y de su cultura y tener un amplio espíritu de integración y cooperación en la comunidad regional, nacional y latinoamericana. Busca la formación integral del profesional como persona y ser social.

 

Duración, Grados y Títulos

 

Tiene una duración de 5 años.
Grado Académico de Bachiller en Ciencias de la Educación.
Título Profesional de Licenciado en Educación con Especialidad en Ciencias Sociales y Promoción Socio-Cultural.

 

Campo Ocupacional

 

El Licenciado en Educación puede ejercer su profesión en las instituciones educativas de Educación Secundaria del sector público o privado y en las universidades e institutos de educación superior; promotor educativo y socio-cultural en ONG, municipalidades y otras instituciones públicas.

 

 

EDUCACIÓN: MATEMÁTICA, COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

Descripción

 

Se brinda el conocimiento de las diversas áreas de la matemática, computación e informática también los fundamentos en el aspecto conceptual y estructura teórica. Podrá manejar con corrección el lenguaje simbólico de la matemática, computación e informática aceptado universalmente. Podrá conocer las aplicaciones al mundo real, estableciendo modelos matemáticos con el apoyo de las computadoras.

 

Duración, Grados y Títulos

 

Tiene una duración de 5 años.
Grado Académico de Bachiller en Ciencias de la Educación.
Título Profesional de Licenciado en Educación con Especialidad en Matemática Computación e Informática.

 

Campo Ocupacional

 

El Licenciado en Educación puede ejercer su profesión en las instituciones educativas de educación secundaria del sector público o privado y en las universidades e institutos de educación superior.

 

Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017