Tacna, Miércoles 13 de Diciembre de 2017

ENFERMERIA

 

 

Descripción

 

Enfermería es una profesión de servicio a las personas, le corresponde el diagnóstico y tratamiento de las respuestas humanas a los problemas de salud, y como ciencia se encarga del estudio de las respuestas reales o potenciales de la persona, familia y comunidad, tanto sana como enferma en los aspectos biológico, psicológico, social y espiritual. Su misión como profesional abarca el aspecto curativo, de protección, de enseñanza y de defensa, se dedica al cuidado integral de la persona, la familia y la comunidad en todas las etapas del ciclo vital y en sus procesos de desarrollo humano.

El profesional de enfermería es miembro activo del equipo de salud, participa con el mismo brindando atención de salud a la persona y grupos sociales, contribuyendo al desarrollo y bienestar común, con un profundo respecto a la dignidad y derechos humanos, la salud y la vida.

Duración, Grados y Títulos

 

Tiene una duración de 5 años.
Grado Académico de Bachiller en Enfermería.
Título Profesional de Licenciado en Enfermería.

 

Campo Ocupacional

 

El campo laboral del Licenciado en Enfermería en el sector público: Ministerio de Salud, Instituto Peruano de Seguridad Social, Sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. En el sector privado: clínicas, laboratorios, centros laborales y centros educativos. En institutos: centros y proyectos de Investigación, organismos no gubernamentales que trabajan en el área de salud. Además puede ejercer la profesión independiente instalando su propio Consultorio de Enfermería, Docencia en universidades y otros de Educación Superior.

 

Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017