Tacna, Domingo 17 de Diciembre de 2017

OBSTETRICIA

 

 

Descripción

 

El Licenciado en obstetricia es una persona, que habiendo concluido sus estudios, opta el título profesional y previa colegiatura, se encuentra legalmente apto para presentar atención a la mujer, familia y comunidad en el campo Asistencial, Administrativo, de la Docencia e Investigación dentro del sector público y el ejercicio privado liberal.

La carrera de Obstetricia está comprendida como una rama de la Medicina, con capacidad preventiva, diagnóstica y terapéutica, que presta atención a la mujer, durante las diferentes etapas de su vida, en especial durante el embarazo, parto, postparto y atención inmediata del recién nacido; así como durante la etapa del climaterio y la adolescencia de la mujer, contribuyendo al bienestar familiar y de la comunidad.

 

Duración, Grados y Títulos

 

Tiene una duración de 5 años.
Grado Académico de Bachiller en Ciencias con mención en Obstetricia.
Título Profesional de Licenciado en Obstetricia.

 

Campo Ocupacional

 

El Licenciado en Obstetricia puede desarrollar sus actividades en: Hospitales, Ministerio de Salud, Instituto Peruano de Seguridad Social, Sanidad de las Fuerzas Policiales, Armadas y Privadas, Clínicas, Centros de Salud.

Como profesional independiente puede instalar su propio consultorio y hasta una clínica privada. Labora también en Institutos Maternos Especializados y Centros de Adolescentes. En la docencia en: Universidades, Institutos Superiores Tecnológicos, en Organismos No Gubernamentales (ONG). Realiza investigación operativa y permanente, a través de ello brinda aportes para el mejoramiento de la Salud Reproductiva de la familia y la comunidad.

Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017