Examen de Admisión Fase II-2020

El Examen de Admisión Fase II-2020 se realizará en la modalidad virtual (no presencial), haciendo uso de una plataforma que permitirá evaluar la aptitud académica y los conocimientos de los postulantes; y de acuerdo a ello, seleccionar en estricto orden de mérito. La plataforma integral combina un software de supervisión que permitirá autenticar la identidad de los postulantes en base a algoritmos de Inteligencia Artificial, hacer vigilancia visual y auditiva a través de la cámara, audio, micrófono, y monitorear las actividades que realice el postulante en la computadora durante el desarrollo del examen con el uso de una aplicación de escritorio; combinado con la participación de supervisores que validarán todas las evidencias obtenidas.

Para el desarrollo del Examen de Admisión Fase II, modalidad virtual, el postulante se sujetará a las normas de seguridad establecidas por la Dirección de Admisión y, para verificar y autenticar su identidad en la plataforma, deberá realizar el registro biométrico de acuerdo al cronograma establecido. Para ello, solo deberá portar y mostrar lo siguiente:
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) original u hoja de vida otorgada por el RENIEC en caso el postulante tenga nacionalidad peruana, o carné de extranjería o pasaporte en el caso de postulantes con nacionalidad extranjera.
  • Carné de postulante.

REQUISITOS MÍNIMOS

Es importante que para la hora de ingreso a la plataforma donde se desarrollará el Examen de Admisión Fase II, modalidad virtual, el postulante tenga la certeza de cumplir los siguientes requisitos técnicos como mínimo, bajo responsabilidad.
  1. Computadora o laptop con cámara web (resolución recomendada: 1280 x 720 px.), micrófono y audio. No está permitido el uso de dispositivos electrónicos como: audífonos, tablets, celulares, smartwatch, entre otros.
  2. Sistema operativo Windows 7 o superior. El software no es compatible con otros sistemas operativos.
  3. Velocidad mínima de carga de internet: 512 kbps. Se recomienda internet cableado (es más estable que una conexión inalámbrica).
  4. Navegador de internet: Google Chrome o Mozilla Firefox (versión actualizada).
  5. Antivirus deshabilitado.
  6. Un ambiente adecuado para rendir el examen:
    • Ambiente donde el postulante pueda permanecer solo y aislado.
    • Ambiente donde no haya interferencia acústica y visual.
    • Ambiente con buena iluminación, sin contraluz para que el rostro del postulante se visualice claramente.
    • Ambiente con fondo donde la cámara no visualice bibliotecas, roperos, armarios, posters, etc.
    • El postulante debe aparecer centrado en el ángulo de la cámara.

TEMARIO

El Examen de Admisión Fase II, modalidad virtual, comprende 02 secciones:
  1. Aptitud académica: Incluye 12 preguntas aplicables a los 34 Programas de Estudio.
  2. Conocimientos: Incluye 18 preguntas de conocimientos disciplinares, las cuales se distribuyen de acuerdo a cada canal.
En ese sentido, la cantidad total de preguntas por cada área o asignatura se detalla en el siguiente cuadro:  

Hacer clic en cada curso para ver el temario detallado:

[pdfjs-viewer url=http://www.unjbg.edu.pe/admision/wp-content/uploads/2020/09/ADECUACION-DE-REGLAMENTO-DE-ADMISION-AL-PREGRADO-2020.pdf fullscreen=true download=true print=true]

PREGUNTAS FRECUENTES

    • ¿Cuándo será el Examen de Admisión Fase II-2020, modalidad virtual?

El Examen de Admisión Fase II-2020, modalidad virtual, será el sábado 17 de octubre a las 15:00 horas.

    • ¿Aún puedo inscribirme al Examen de Admisión Fase II-2020, modalidad virtual?

No, las inscripciones culminaron antes de la declaratoria del Estado de Emergencia, por lo que ya no se puede inscribir a este examen.

    • Me inscribí a un programa de estudio de pregrado para el Examen de Admisión Fase II-2020 ¿Puedo cambiar de programa de estudio para rendir la modalidad virtual?

No, el Reglamento de Admisión al Pregrado establece que los cambios de programa de estudio de pregrado se realizan hasta el último día de inscripción, es decir, hasta el pasado 10 de marzo.

    • ¿Qué necesito para rendir el Examen de admisión Fase II-2020?

El postulante debe tener la certeza de cumplir los siguientes requisitos técnicos como mínimo, bajo responsabilidad.

a. Computadora o laptop con cámara web (resolución recomendada: 1280 x 720 px.), micrófono y audio. No está permitido el uso de dispositivos electrónicos como: audífonos, tablets, celulares, smartwatch, entre otros.

b. Sistema operativo Windows 7 o superior. El software no es compatible con otros sistemas operativos.

c. Velocidad mínima de carga de internet: 512 kbps. Se recomienda internet cableado (es más estable que una conexión inalámbrica).

d. Navegador de internet: Google Chrome o Mozilla Firefox (versión actualizada).

e. Antivirus deshabilitado.

f. Un ambiente adecuado para rendir el examen:

f.1. Ambiente donde el postulante pueda permanecer solo y aislado.

f.2. Ambiente donde no haya interferencias de ruido y visual.

f.3. Ambiente con buena iluminación, sin contraluz para que el rostro del postulante se visualice claramente.

f.4. Ambiente con fondo de pared donde la cámara no visualice bibliotecas, roperos, armarios, posters, etc.

f.5. El postulante debe aparecer centrado en el ángulo de la cámara.

    • ¿Puedo rendir el Examen de Admisión Fase II-2020, modalidad virtual, usando auriculares con micrófono incluido?

No, el micrófono y audio NO puede ser a través de auricular, es decir debe ser audio y micro que trae incorporada la laptop o un micro y parlantes conectados a la computadora.

    • ¿Cómo confirmo mi participación en el Examen de Admisión Fase II-2020, modalidad virtual?

El cronograma de actividades señala que la etapa de consentimiento de postulante iniciará el día lunes 21 de setiembre. La Dirección de Admisión habilitará un formulario y la declaración jurada de aceptación que deberá ser firmada por el postulante, en caso de ser mayor de edad, o del padre, madre o apoderado, en caso de ser menor de edad.

    • Si tengo el DNI azul pero aún tengo 17 años, ¿puedo firmar la declaración jurada de aceptación?

No, en caso seas menor de edad, la declaración jurada de aceptación deberá ser llenada y firmada por tu padre, madre o apoderado.

    • Si no rindo el Examen de Admisión Fase II-2020, modalidad virtual ¿me devolverán el dinero?

La Dirección de Admisión publicará el procedimiento para que los postulantes presenten su solicitud de devolución del monto pagado por derecho de inscripción o que éste sea considerado para el Proceso de Admisión 2021. El formulario y formatos de solicitudes serán publicados a partir del jueves 24 de setiembre.

    • ¿Qué documentos necesito para rendir el Examen de Admisión Fase II-2020, modalidad virtual?

Para rendir el Examen de Admisión Fase II-2020, modalidad virtual, y autenticarse deberá presentar:

– Documento Nacional de Identidad (DNI) original en caso el postulante tenga nacionalidad peruana, o carné de extranjería o pasaporte en el caso de postulantes con nacionalidad extranjera.

– Carné de postulante.

    • Si mi Documento de Identidad ha vencido ¿puedo rendir el Examen de Admisión Fase II-2020, modalidad virtual?

Si el Documento de Identidad es original si puede rendir el examen, no importa que haya caducado.

    • Si mi Documento de Identidad se extravío, ¿puedo rendir el examen con fotocopia?

No, puede usar un Documento de Identidad antiguo o vencido en el que sus datos aparezcan de manera legible o tramitar una hoja de vida otorgada por la RENIEC.

    • He extraviado mi carné de postulante, ¿qué hago?

La Dirección de Admisión ha habilitado el correo electrónico: info.admision@unjbg.edu.pe para aquellos postulantes que no cuentan con su carné. Debes enviar un correo con el asunto: “CARNÉ DE POSTULANTE” e indicar los siguientes datos:

– N° de Documento de Identidad

– Nombre completo

– Canal

– Programa de estudio de pregrado

– Documento de Identidad (foto o escaneado)

– Fotografía frontal actual (foto o escaneado)

    • ¿Qué programa o plataforma debo usar para el día del Examen de Admisión Fase II-2020, modalidad virtual?

La Dirección de Admisión habilitará correos institucionales a todos los postulantes que confirmen su participación en el Examen de Admisión Fase II-2020, modalidad virtual. Todos los manuales, guías e información relevante para el desarrollo de la evaluación serán enviados a ese correo.

    • ¿Podré acceder a la plataforma antes del desarrollo del Examen de Admisión Fase II-2020, modalidad virtual, para conocer cómo funciona y practicar?

La Dirección de Admisión habilitará jornadas de entrenamiento para que los postulantes puedan conocer y familiarizarse con la plataforma donde se desarrollará el Examen de Admisión Fase II-2020, modalidad virtual. Este procedimiento es muy importante ya que permitirá perfeccionar procedimientos para el desarrollo de la evaluación.

    • ¿Dónde puedo obtener mayor información sobre la duración, cantidad de preguntas, comportamientos prohibidos del Examen de Admisión Fase II-2020, modalidad virtual?

Para mayor información sobre el desarrollo del Examen de Admisión Fase II-2020, modalidad virtual, puedes leer la Adecuación del Reglamento de Admisión al pregrado para la modalidad virtual en el siguiente enlace: ADECUACIÓN REGLAMENTO 2020