Av. Miraflores S/N Ciudad Universitaria (052) 583000-Anexo: 2350 admision@unjbg.edu.pe

Biología – Microbiología

Biología – Microbiología

DESCRIPCIÓN

La carrera de Biología Microbiología forma profesionales altamente calificados, creadores humanistas y científicos comprometidos en realizaciones en los campos de la salud, agricultura, minería, pesquería, investigación y docencia.

PERFIL DEL POSTULANTE

El postulante a esta carrera debe tener mucha capacidad de observación. Habilidad para el desarrollo de asignaturas de ciencias puras y aplicadas. Debe tener una inclinación para el análisis e investigación de procesos biológicos. Tener una buena capacidad para desarrollar la comunicación oral y escrita. Capacidad para el trabajo en equipo con mucha iniciativa y sentido crítico.

DESCRIPCIÓN

• Tiene una duración de 5 años.
• Grado Académico de Bachiller en Ciencias Biológicas.
• Título Profesional: Biólogo Microbiólogo.

CAMPO OCUPACIONAL

El Biólogo-Microbiólogo se puede desempeñar en diferentes áreas como: hospitales, clínicas o laboratorios autogestionados; en análisis clínicos y microbiológicos ; en actividades del sector agropecuario, pesquero e industrial, mediante la biotecnología; en minería mejorando la producción de minerales por lixiviación bacteriana; asesorando actividades de explotación racional y sostenida de recursos naturales; en la defensa de la ecología y
el medio ambiente; en la investigación y en la docencia universitaria.