Av. Miraflores S/N Ciudad Universitaria (052) 583000-Anexo: 2350 admision@unjbg.edu.pe

Ciencias Contables y Financieras

Ciencias Contables y Financieras

DESCRIPCIÓN

Frente a los desafíos del proceso de globalización e internacionalización de mercados, formamos contadores públicos capaces de afrontar a su desarrollo de los procesos de autoevaluación y acreditación como carrera profesional al servicio de la comunidad con aplicación de modelos del Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de Calidad Educativa (SINEACE) del Perú; hoy necesita incorporar una cultura de calidad, investigación y del emprendimiento profesional comprometido con la sociedad peruana y mundial con conciencia, formando profesionales con valores humanistas y capaces de crear un país con igualdad de oportunidades.

DURACIÓN, GRADOS Y TÍTULOS

  • Duración: 5 años de estudio (10 semestres académicos).
  • Grado Académico: Bachiller en Ciencias Contables y Financieras.
  • Título Profesional: Contador Pública.

CAMPO PROFESIONAL

Al finalizar su formación el egresado, formula, analiza y valoriza los estados financieros de las empresas públicas y privadas u ONG’s; asesora a las personas naturales y jurídicas sobre sus procesos contables y estados financieros de las empresas públicas, privadas y ONG’s, en contextos nacionales e internacionales, aplicando pertinentemente el plan contable y las NIC; audita sistemas públicos y privados, aplicando las NIA, promoviendo el control interno, eficiencia, eficacia y la economía de las empresas; ejecuta peritajes contables, para verificar hechos económicos y contables, con la finalidad de emitir dictámenes finales; aplica políticas tributarias, para calcular los tributos en forma objetiva, confiable y equitativa, en el marco de las normas tributarias; gestiona y administra (planifica,  organiza, dirige y controla) empresas privadas, los procesos contables, para su aplicación eficiente, cumpliendo con las normas contables y tributarias vigentes; evalúa la información económica, financiero y de gestión, a través de herramientas pertinentes.

PERFIL DEL INGRESANTE

El estudiante que inicia su formación deberá ser capaz de asumir roles de liderazgo, trabajo en equipo, ordenado, responsable, competitivo, emprendedor, vocación de servicio, sólida formación ética y moral, afinidad e interés por los fenómenos económicos, investigación como función obligatoria en la solución de problemas, capacidad de análisis y síntesis, saber aprovechar los recursos disponibles y comprometerse con la tradición humanística y su moderna tradición científica y tecnológica de emprendimiento empresarial.

PERFIL DEL EGRESADO

  • Inspira confianza en un grupo, lo guía hacia el logro de una visión compartida y genera en ese proceso desarrollo personal y social.
  • Pensamiento crítico. Analiza e interpreta, en contextos específicos argumentos o proposiciones. Evalúa y argumenta juicios de valor.
  • Pensamiento innovador. Crea, da soluciones a problemas, con nuevos métodos.
  • Pensamiento científico. Genera proyectos de investigación contable.
  • Se comunica de manera asertiva en forma oral y escrita, intercambia información a través de diferentes formas de expresión y asegura la comprensión mutua del mensaje.
  • Pensamiento tecnológico. Utilizar la informática como herramienta de trabajo.
  • Responsabilidad social. Asegura que sus acciones producirán un impacto general positivo en la sociedad y en la promoción y protección de los derechos humanos.