Av. Miraflores S/N Ciudad Universitaria (052) 583000-Anexo: 2350 admision@unjbg.edu.pe

Ciencias de la Comunicación

Ciencias de la Comunicación

DESCRIPCIÓN

Al nuevo milenio se le conoce como el milenio de la comunicación. Se habla de informática, cibernética, telemática, satélites arti?ciales, etc. Todos ellos engarzados a la comunicación social.
El nuevo programa de la globalización nos conduce a formar comunicadores profesionales en Relaciones Públicas y Periodismo, comprometidos con la humanidad y la cultura basada en los principios, normas, políticas y valores que exigen las organizaciones públicas y privadas.

PERFIL DEL INGRESANTE

El postulante a esta carrera profesional debe tener una sensibilidad por la realidad social, política, económica y cultural tanto del país como del mundo que lo rodea y además una actitud crítica frente a cualquier situación. Interés por la lectura, la escritura, el cine, la televisión, la multimedia y afinidad con las artes. Una actitud investigativa para crear nuevos conocimientos sobre la realidad social y los diversos campos del saber con énfasis en el lado comunicacional. Un alto desempeño en la expresión oral, escrita y audiovisual. Conocimientos básicos de informática aplicada. Aptitud para conocer la propuesta que les ofrece la ciencia para profundizar el conocimiento del mundo y del campo de la comunicación. Disposición para aprender a comunicarse en un segundo idioma.

DURACIÓN, GRADOS Y TÍTULOS

  • Tiene una duración de 5 años.
  • Grado Académico de Bachiller en Ciencias de la Comunicación Social.
  • Título Profesional de Licenciado en Comunicación Social en la especialidad de Periodismo y Relaciones Públicas.

CAMPO OCUPACIONAL

El campo de trabajo de los profesionales en ciencias de la comunicación es bastante amplio, el mismo que se le puede precisar en cinco grandes sectores: En los medios de comunicación masiva: radio, prensa escrita, televisión e internet. Relaciones públicas en instituciones estatales y privadas. Empresas de publicidad y marketing. En la comunicación de actividades turísticas. Consultorías empresariales en comunicación.