Av. Miraflores S/N Ciudad Universitaria (052) 583000-Anexo: 2350 admision@unjbg.edu.pe

Economía Agraria

Economía Agraria

DESCRIPCIÓN

La Escuela Profesional de Ingeniería en Economía Agraria forma profesionales con capacidad organizativa, de gestión y liderazgo en diversos escenarios. Posee sentido humanista, cientí?co y tecnológico y está comprometido con las actividades de la economía agraria y la problemática de la región y del país; contribuye a la solución de problemas, utilizando la teoría económica y los aspectos técnicos, inherentes a la carrera.

PERFIL DEL POSTULANTE

El postulante a esta carrera profesional, debe a nivel actitudinal ser honesto, solidario, cooperativo y responsable. A nivel cognitivo debe poseer conocimientos básicos sobre economía y elementales a nivel lógico-matemático. Debe comunicar adecuadamente sus ideas en forma oral y escrita. Habilidad para la comprensión y redacción de textos. Capacidad para procesar, analizar, jerarquizar e integrar los problemas socioeconómicos de su entorno.

DURACIÓN, GRADOS Y TÍTULOS

  • Tiene una duración de 5 años.
  • Grado Académico de Bachiller en Ciencias con mención en Economía Agraria.
  • Título Profesional de Ingeniero en Economía Agraria.

CAMPO OCUPACIONAL

El desarrollo, formulación, evaluación y gestión de proyectos públicos y privados. Planteada desde el desempeño en entidades del Estado (organismos públicos descentralizados, gobierno regional y locales) y empresas del rubro en el ámbito privado (empresas consultoras).
El análisis ?nanciero, fundamentalmente en el sector micro?nanciero (Bancos, Financieras, Cajas Municipales y Cooperativas).
El desarrollo de funciones administrativas en empresas productivas. El emprendimiento de agronegocios y el comercio exterior.