Av. Miraflores S/N Ciudad Universitaria (052) 583000-Anexo: 2350 admision@unjbg.edu.pe

Educación

Educación

DESCRIPCIÓN

El profesional de Ciencias de la Educación está dedicado a desarrollar el proceso educativo con el ?n de conocerlo y perfeccionarlo, propiciando su innovación y desarrollo. Su objetivo es encauzar los procesos educativos hacia el descubrimiento de nuevas alternativas pedagógicas, nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje. Por ello, es promotor y agente de cambio, orientador, investigador, administrador y facilitador de experiencias de aprendizaje, gerencia los procesos de aprendizaje entregando las estrategias de transformación educativa y aprendizajes para dar mayor e?ciencia al proceso y hacer posible una educación de calidad y de acuerdo al tiempo que vivimos.
Comprende los fundamentos de la educación desde una perspectiva ?losó?ca, sociológica, antropológica, política, económica, psicológica y biológica.

ESPECIALIDADES

  • Ciencias de la Naturaleza y Promoción Educativa Ambiental.
  • Matemática, Computación e Informática
  • Ciencias Sociales y Promoción Sociocultural
  • Idioma Extranjero

DURACIÓN, GRADOS Y TÍTULOS

  • Tiene una duración de 5 años.
  • Grado Académico de Bachiller en Ciencias de la Educación.
  • Título profesional de Licenciado en Educación.

CAMPO OCUPACIONAL

El Licenciado en Educación puede ejercer su profesión en las instituciones educativas de educación secundaria del sector público o privado y en las universidades e institutos de educación superior.

PERFIL DE POSTULANTE

El postulante a esta carrera debe tener una amplia vocación de servicio y de adaptación a diferentes ambientes sociales . Debe ser muy reflexivo y tener una habilidad de comunicación en forma escrita y oral. Debe tener mucha propensión a la lectura y de asimilar diversos conocimientos relacionados con las ciencias y las humanidades. Aptitud para conducir personas en forma individual y grupal. Debe ser intuitivo y con mucha capacidad de observación. Mucho interés y preocupación por desarrollar temas culturales, sociales y artísticos.