Av. Miraflores S/N Ciudad Universitaria (052) 583000-Anexo: 2350 admision@unjbg.edu.pe

Farmacia y Bioquímica

Farmacia y Bioquímica

DESCRIPCIÓN

La carrera de Farmacia y Bioquímica es una Profesión Médica, que va acorde con los avances de la ciencia y tecnología; constituye un factor importante en el equipo de salud, como profesional experto en medicamentos al interiorizar en el contexto integral de los procesos que interviene en su obtención, hasta su uso racional. La educación que se impartirá al futuro profesional será integral con mayor participación en la oficina farmacéutica, industria farmacéutica, industria alimenticia, en bases clínicas de la salud, en toxicológicas, en la determinación de constantes biológicas, análisis clínicos y bioquímicos , en especial en la interrelación del profesional con el paciente.

DURACIÓN. GRADOS Y TÍTULOS

• Tiene una duración de 6 años (incluyendoInternado)
• Grado Académico de Bachiller en Farmacia y Bioquímica.
• Título Profesional: Químico Farmacéutico.

CAMPO OCUPACIONAL

El profesional Químico – Farmacéutico podrá ejercer sus actividades profesionales entre otros, en la docencia, dirección técnica de establecimientos farmacéuticos públicos y privados, laboratorios de análisis clínicos y bioquímicos, laboratorios bromatológicos, laboratorios toxicológícos, laboratorios de radiofármacos. dirección técnica en laboratorios farmacéuticos y productos naturales, laboratorios de cosméticos, laboratorios de control de calidad, en los hospitales o establecimientos de salud, y en la Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

PERFIL DEL POSTULANTE

El postulante a esta carrera profesional debe poseer conocimientos esenciales en el área de química y física. Desarrollo de herramientas básicas en matemáticas. Conocimientos básicos en ciencias biológicas. tener una gran capacidad cognoscitiva y psicomotriz. Ser proactivo. Demostrar capacidad para trabajar en equipo. Tener habilidad para investigar. Demostrar liderazgo y vocación de servicio. Integridad ética y moral. Compromiso social y de servicio, conciencia social y humanitaria. Estabilidad emocional y de conducta e interés por su desarrollo personal constante. Manejo de herramientas básicas de TIC’s. Comprensión de lectura y habilidad en la comunicación.