Av. Miraflores S/N Ciudad Universitaria (052) 583000-Anexo: 2350 admision@unjbg.edu.pe

DESCRIPCIÓN

El profesional egresado de la Escuela Profesional de Historia, tendrá conocimientos y cualidades para participar en proyectos de investigación cientí?ca, selección, cuidado y manejo de materiales con información histórica para atender consultas y otros requerimientos de interés histórico; además contribuye al fortalecimiento de la identidad regional, nacional y latinoamericana en la perspectiva de una cultura de paz y de bienestar general.

PERFIL DE POSTULANTE

El postulante a esta carrera profesional debe tener conocimientos sobre el área de estudio de la historia, las ciencias sociales y las relaciones interdisciplinarias. capacidad de abstracción análisis y síntesis. Responsabilidad social y compromiso ciudadano por la construcción de la democracia en el Perú y Latinoamérica y por la consolidación de sus identidades soberanas. Capacidad crítica y autocrítica. Capacidad de trabajo en equipo. Compromiso ético. Compromiso con su medio socio-cultural. Capacidad para la organización y gestión del tiempo.

DURACIÓN, GRADOS Y TÍTULOS

• La carrera de Historia comprende diez semestres académicos (5 años).
  • Grado de Bachiller en Historia.
  • Título Profesional de Licenciado en Historia.

CAMPO OCUPACIONAL

Su campo ocupacional comprende la investigación, asesoramiento y consultoría a favor de entidades públicas y privadas del país por extensión a las relaciones internacionales y diplomacia; gestión en centros documentarios sectoriales y municipales, gestión del patrimonio histórico en museos, santuarios y áreas turísticas; docencia en el nivel de educación superior.