Av. Miraflores S/N Ciudad Universitaria (052) 583000-Anexo: 2350 admision@unjbg.edu.pe

Ingeniería Ambiental

Ingeniería Ambiental

DESCRIPCIÓN

La Ingeniería Ambiental es una profesión que estudia los problemas ambientales de forma científica e integrada, con dimensiones científicas de otras disciplinas con el objetivo de promover un desarrollo sostenible.

Esta disciplina, en pleno desarrollo, ve cada vez más claro su objetivo y ha venido consolidándose como una necesidad, ya que proporciona una serie de soluciones propicias para enfrentar la actual crisis ecológica que vive el planeta. Por eso, es considerada por muchas personas como una profesión de gran futuro.

DESCRIPCIÓN DEL PROFESIONAL

El ingeniero ambiental debe saber reconocer, interpretar y diagnosticar impactos negativos y positivos ambientales, evaluar el nivel del daño ocasionado en el ambiente (en el caso de un impacto negativo) y proponer soluciones integradas de acuerdo a las leyes medioambientales vigentes, así descubrir una relación ambiental más severa.

DURACIÓN, GRADOS Y TÍTULOS

  • Duración: 5 años de estudio (10 semestres académicos).
  • Grado Académico: Bachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Ambiental.
  • Título Profesional: Ingeniero Ambiental.

PERFIL DEL INGRESANTE

El estudiante que aspire a ingresar a la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la UNJBG, debe haber culminado sus estudios secundarios y poseer aptitudes en ciencias básicas (matemática, biología, química, física), ser creativo, y debe ser consciente de la problemática ambiental a nivel regional, nacional e internacional y las potencialidades con que cuenta la región frente a la oferta de recursos y alternativas de manejo de tecnologías limpias con el ambiente.

PERFIL DEL EGRESADO

El Ingeniero Ambiental deberá tener una formación básica que le permita entender la complejidad de ecosistemas altamente interrelacionados y una formación profesional basada en fundamentos que le permitan una rápida y flexible adaptación a un entorno muy cambiante como es la prevención y conservación de los factores ambientales. Lo anteriormente expuesto deberá estar situado dentro de un marco cultural basado en actitudes de ejercer su profesión con principios deontológicos para el bienestar y desarrollo de la sociedad. El compromiso de servir a la comunidad por su contribución de conocimientos especializados en Ingeniería Ambiental, con el objeto de alcanzar una mejor calidad de vida de la sociedad.