Av. Miraflores S/N Ciudad Universitaria (052) 583000-Anexo: 2350 admision@unjbg.edu.pe

Ingeniería Ambiental

Ingeniería Ambiental

DESCRIPCIÓN

El Ingeniero Ambiental soluciona problemas ambientales, bajo el esquema del desarrollo sostenible, e implementado los múltiples sistemas de gestión ambiental en función a los factores ambientales. Se preocupa por la preservación de la calidad ambiental mediante los sistemas de información; con el objeto de servir a la sociedad para una mejor calidad de vida.

PERFIL DEL POSTULANTE

El estudiante que aspire a esta carrera debe poseer aptitudes en ciencias básicas (matemática, biología, química, física), ser creativo, y debe estar consciente de la problemática ambiental y las potencialidades con que cuenta el país frente a la oferta de recursos y alternativa de manejo tecnológicamente aptas y amigables con el ambiente. Debe tener mucha disciplina para el estudio y un gran compromiso personal para poder culminar la carrera. Debe tener una inclinación por el conocimiento científico-tecnológico e interés en las ciencias básicas y naturales. Iniciativa, capacidad de gestión, de comunicación y creatividad. Interés por la investigación respecto al deterioro del ambiente y respeto a la naturaleza. Disposición para el trabajo en grupo y multidisciplinario.

DURACIÓN, GRADOS Y TÍTULOS

  • Tiene una duración de 10 semestres académicos.
  • Grado Académico de Bachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Ambiental.
  • Título Profesional de Ingeniero Ambiental.

CAMPO OCUPACIONAL

Las posibilidades de empleo de los Ingenieros Ambientales comprenden la incorporación a diferentes dependencias, públicas y privadas, de toda la macroregión sur: Tacna, Moquegua, Puno, Cusco, Arequipa, que constituye el radio de in?uencia más cercano de la Escuela de Ingeniería Ambiental; además todo el país y el extranjero requieren sus servicios profesionales. Podrá desempeñarse como:
Consultor para el diseño e implementación de estudios de contaminación e impacto ambiental.
Gerente de organizaciones públicas o privadas cuya misión sea la formulación e implementación de políticas para preservar el medio ambiente.
Asesorar para el diseño e implementación de programas de gestión de residuos sólidos, líquidos o gaseosos.
Consultor e interventor en el diseño, construcción, evaluación y operación de sist