Av. Miraflores S/N Ciudad Universitaria (052) 583000-Anexo: 2350 admision@unjbg.edu.pe

Ingeniería Civil

Ingeniería Civil

DESCRIPCIÓN

Los Ingenieros Civiles son profesionales especializados en el diseño, dirección y supervisión de diferentes obras civiles, tales como edificios, carreteras, puentes, canales, represas, aeropuertos, ferrocarriles, etc., para lo cual utilizan métodos científicos y tecnológicos, según las siguientes especialidades: construcción, transportes, hidráulico, estructuras y geotecnia.

PERFIL DEL INGRESANTE

El postulante a esta carrera profesional debe tener una gran habilidad para el desarrollo de las ciencias físicas, y matemáticas. Una gran inclinación a la investigación y al diseño de edificaciones de diversa naturaleza, mediante la inventiva y la originalidad. Una gran capacidad para adaptarse a diversos ambientes y para trabajar en equipo. Un gran sentido de liderazgo y de responsabilidad.

DURACIÓN, GRADOS Y TÍTULOS

  • Duración: 5 años de estudio (10 semestres académicos).
  • Grado Académico: Bachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Civil.
  • Título Profesional: Ingeniero Civil.

CAMPO OCUPACIONAL

El Ingeniero Civil está capacitado para formular y aportar soluciones mediante, análisis, diseño, construcción y supervisión de las obras de infraestructura física que requiere nuestra sociedad, en las diferentes áreas como: transportes y comunicaciones, construcciones de edi?cios, puentes, puertos, irrigaciones, etc. El Ingeniero Civil puede trabajar en empresas del sector público y privado, en empresas y compañías de promoción, gestión y construcción; en la investigación aplicada y docencia universitaria.