Av. Miraflores S/N Ciudad Universitaria (052) 583000-Anexo: 2350 admision@unjbg.edu.pe

Ingeniería Comercial

Ingeniería Comercial

DESCRIPCIÓN

La Ingeniería Comercial es una disciplina de las ciencias económicas y administrativas.

Estudia relaciones comerciales tanto nacionales como internacionales de una empresa o una nación aplicando los conocimientos de matemática, estadística, métodos cuantitativos, investigación operaciones, economía, administración, finanzas, mercadotecnia, ingeniería de procesos, ingeniería de proyectos y tecnologías de la información para la solución de los problemas sociales y organizacionales.

DESCRIPCIÓN DEL PROFESIONAL

El Ingeniero Comercial de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, es un profesional con visión, formación sistémica y multidisciplinaria, permitiéndole desenvolverse eficientemente en áreas de gestión, marketing, economía, finanzas, administración, recursos humanos y operaciones de negocios a nivel nacional e internacional. El Ingeniero Comercial de la UNJBG, tiene la capacidad de identificar oportunidades, emprender y mejorar modelos de negocios. El Ingeniero Comercial de la UNJBG, es un líder con responsabilidad social empresarial, que posee competencias ejecutivas que le permiten desarrollarse en todos los niveles de una organización ya sea como ejecutivo o empresario.

DURACIÓN, GRADOS Y TÍTULOS

  • Duración: 5 años de estudio (10 semestres académicos).
  • Grado Académico: Bachiller en Ingeniería Comercial.
  • Título Profesional: Ingeniero Comercial.

CAMPO PROFESIONAL

El Ingeniero Comercial podrá desempeñarse en las áreas de actividad económica empresarial e institucional como; asesor en proyectos de inversión innovadores, consultor en diversificación empresarial, integrador subregional de bloques económicos, experto en planeamiento estratégico, implementador de estrategias de marketing, impulsor en desarrollo sustentable, explorador e implementador de PYMES.

PERFIL DE INGRESANTE

  • Tiene conocimiento y capacidad para el proceso de aprendizaje universitario.
  • Posee los conocimientos básicos y fundamentales para el aprendizaje de los cursos de la carrera de Ingeniería Comercial.
  • Aplica tecnologías básicas de información y comunicación en sus tareas de aprendizaje.
  • Maneja la comunicación verbal y no verbal en sus labores de estudiante.
  • Tiene conocimientos, cualidades y habilidades para la comprensión de temas de gestión empresarial y de negocios.
  • Posee habilidades blandas para el proceso de formación integral.

PERFIL DE EGRESADO

El Ingeniero Comercial de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es un profesional con capacidades de:

  • Gestionar eficientemente los recursos de una organización, lo cual le permita alcanzar sus objetivos con responsabilidad social empresarial.
  • Tomar decisiones aplicando sus conocimientos en las áreas de gestión, marketing, economía, finanzas, administración, recursos humanos y operaciones, de acuerdo a las necesidades de la empresa.
  • Liderar el talento humano, inspirando valores de acción, enfocándose en el desarrollo profesional y de la organización, creando una cultura organizacional positiva que inspire el respeto y la tolerancia frente a la diversidad.
  • Identificar, emprender y gestionar modelos de negocios con proyección nacional e internacional.