Av. Miraflores S/N Ciudad Universitaria (052) 583000-Anexo: 2350 admision@unjbg.edu.pe

Ingeniería en Informática y Sistemas

DESCRIPCIÓN

El Ingeniero en Informática y Sistemas tendrá una formación integral de acuerdo al avance cientí?co y tecnológico. Los egresados serán capaces de representar la realidad con modelos matemáticos, estructuras y procesos organizativos, diseñar y administrar recursos de tecnología de información, construir e implantar aplicaciones de tecnología informática y computacional, así como de diseñar soluciones a problemas complejos para contribuir en el desarrollo y bienestar común de la sociedad.
La Escuela Profesional de Informática y Sistemas dispone de distintos servicios estudiantiles, como laboratorios para el desarrollo de aplicaciones informáticas, laboratorios de robótica, comunidades de estudiantes, entre otros.

PERFIL DE POSTULANTE

El postulante a esta carrera profesional debe poseer características cognoscitivas relacionados al razonamiento lógico y capacidad de análisis en la resolución de problemas y la comprensión del mundo real. Poseer características procedimentales relacionados con la capacidad de razonamiento lógico matemático, verbal, comprensión lectora, razonamiento abstracto, mecánico y capacidad de análisis y síntesis. Poseer características actitudinales vinculados con la capacidad para relacionarse e integrase en grupos de estudios e investigación. Deberá ser creativo innovador, proactivo con capacidad organizativa, de liderazgo, sensibilidad social y conciencia ambiental. Debe ser proactivo con capacidad organizativa, sensibilidad social y de liderazgo.

DURACIÓN, GRADOS Y TÍTULOS

• Tiene una duración de 5 años o diez ciclos académicos.
  • Grado Académico de Bachiller en Ciencias con Mención en Informática y Sistemas.
  • Título Profesional de Ingeniero en Informática y Sistemas.

CAMPO OCUPACIONAL

El Ingeniero en Informática y Sistemas está en la capacidad de desarrollar actividades de consultoría y de asesoramiento en las instituciones públicas y privadas en el campo del análisis, diseño, desarrollo e implantación de sistemas informáticos, tecnologías de la información y las relecomunicaciones, redes, telemática, auditoría informática, procesos y servicios.
Genera empresas de servicios tecnológicos, dedicado a las actividades de desarrollo de software, servicios de consultoría, outsourcing, importación y exportación de hardware y software, transmisión de información, seguridad de la información, auditoría informática, redes y telecomunicaciones.