Av. Miraflores S/N Ciudad Universitaria (052) 583000-Anexo: 2350 admision@unjbg.edu.pe

Ingeniería en Informática y Sistemas

Ingeniería en Informática y Sistemas

DESCRIPCIÓN

El Programa de Estudios de Ingeniería en Informática y Sistemas, ofrece una formación humanística, científica y tecnológica con carácter multidisciplinario e interdisciplinario por competencias, con nivel académico de calidad internacional dentro de los ejes temáticos y formación profesional en el área de: Ciencias Básicas y Humanidades, Gestión Empresarial, Ingeniería de Sistemas, Ciencias de la Computación, Informática e Investigación.

DESCRIPCIÓN DEL PROFESIONAL

El Ingeniero en Informática y Sistemas está capacitado para representar la realidad con modelos matemáticos, estructuras y procesos organizativos, diseñar y administrar recursos de tecnología de información, construir e implantar aplicaciones de tecnología informática y computacional, así como diseñar soluciones a problemas complejos para contribuir en el desarrollo y bienestar común de la sociedad.

DURACIÓN, GRADOS Y TÍTULOS

  • Duración: 5 años de estudio (10 semestres académicos).
  • Grado Académico: Bachiller en Ciencias con Mención en Informática y Sistemas.
  • Título Profesional: Ingeniero en Informática y Sistemas.

CAMPO PROFESIONAL

El Ingeniero en Informática y Sistemas está en la capacidad de desarrollar actividades s de consultoría y de asesoramiento en las instituciones públicas y privadas en el campo de análisis, diseño, desarrollo e implantación de sistemas informáticos, tecnologías de información y las telecomunicaciones, redes, telemática, auditoría informática, procesos y servicios.

Genera empresas de servicios tecnológicos, dedicado a las actividades de desarrollo de software, servicios de consultoría, outsourcing, importación y exportación de hardware y software, transmisión de información, seguridad informática, auditoría informática, redes y telecomunicaciones con énfasis en las Ciencias de la Computación.

PERFIL DEL INGRESANTE

El postulante a esta carrera profesional debe reunir los siguientes aspectos:

  • Poseer características cognoscitivas: Razonamiento lógico matemático y capacidad de análisis en la resolución de problemas y abstracción del mundo real.
  • Poseer características procedimentales: Capacidad de razonamiento lógico matemático, verbal, comprensión lectora, razonamiento abstracto, mecánico y capacidad de análisis y síntesis.
  • Poseer características actitudinales: Capacidad para relacionarse e integrarse en grupos de estudios e investigación.
  • Ser proactivo con capacidad organizativa y de liderazgo.
  • Tener sensibilidad social y conciencia ambiental.

PERFIL DEL EGRESADO

  • El egresado de esta carrera profesional está capacitado para:
  • Planificar, liderar y ejecutar proyectos de desarrollo de software bajo estándares de calidad.
  • Liderar y gestionar proyectos de Tecnologías de la Información en instituciones públicas y privadas, administrando eficientemente la información.
  • Tener la capacidad de investigación tecnológica conociendo la teoría de la información y trabajar en equipos multidisciplinarios para búsqueda de nuevos conocimientos.
  • Conocer las tecnologías de redes y comunicación de datos, entender las nuevas tecnologías en telecomunicaciones y hacer de las redes e Internet una herramienta de conectividad en la vida diaria.
  • Conocer las técnicas y procedimientos para el análisis de datos a gran escala para obtener información para la toma de decisiones.