Av. Miraflores S/N Ciudad Universitaria (052) 583000-Anexo: 2350 admision@unjbg.edu.pe

Ingenieria Geológica – Geotecnia

Ingenieria Geológica – Geotecnia

DESCRIPCIÓN

El Ingeniero Geólogo – Geotécnico es un profesional con formación cientí?ca y técnica en Ciencias Geológicas e Ingeniería en los campos de geotecnia,geología minera, geología del petróleo; hidrogeología, recursos naturales y medio ambiente; por lo que está capacitado para desempeñarse en la evaluación de las condiciones geotécnicas de rocas y suelos para la ejecución de obras de Ingeniería Civil, exploración, evaluación y desarrollo de yacimientos minerales, yacimientos de hidrocarburos y recursos hídricos; así como, en la ejecución de estudios para la prevención de desastres naturales e impacto ambiental.

PERFIL DEL POSTULANTE

El postulante a esta carrera profesional debe tener habilidad para el estudio de las matemáticas, física y química. Resistencia y adaptación a ambientes físicos diversos. Aptitud física para trabajar en campo. Capacidad para organizar y plani?car el tiempo. Capacidad de investigación, así como constancia y tenacidad para el estudio.

DURACIÓN, GRADOS Y TÍTULOS

  • Tiene una duración 5 años.
  • Grado Académico de Bachiller en Ingeniería Geológica.
  • Título Profesional de Ingeniero Geólogo – Geotécnico.

CAMPO OCUPACIONAL

La acción del Ingeniero Geólogo – Geotécnico está orientado al campo de Ingeniería Geológica – Geotécnica. Es decir, a la aplicación de las ciencias geológicas e ingeniera a las obras civiles y a otras ramas de ingeniería.
El Ingeniero Geólogo – Geotécnico es formado para desempeñarse en proyectos hidroenergéticos y obras de ingeniería civil (túneles, presas, irrigaciones, puertos, impacto ambiental, información geográ?ca, minería, petróleo, etc.). Su campo de trabajo está en los organismos y empresas del sector público y privado, y en la docencia universitaria.