(052) 583000-Anexo: 2350 admision@unjbg.edu.pe

Ingeniería Pesquera

Ingeniería Pesquera

DESCRIPCIÓN

La Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera tiene por misión formar profesionales pesqueros capacitados en la explotación racional y sostenible de los recursos pesqueros, tanto marinos como continentales, tendientes a las innovaciones tecnológicas en productos terminados y semi procesados. Así como desarrollar las actividades de Acuicultura, actividad que se ha convertido en vital para el futuro por ser muy importante en la producción de alimentos de alto valor proteico para la humanidad.

PERFIL DE POSTULANTE

El postulante a esta carrera profesional debe inclinarse por las asignaturas de ciencias físicas, químicas y matemáticas. Habilidad para la comunicación oral y escrita. Manejo de las tecnologías de información. Propensión para el trabajo en equipo. Tener un compromiso ético y una gran capacidad para adaptarse a nuevas situaciones. Debe ser responsable, emprendedor, respetuoso, comprometido y participativo.

DURACIÓN, GRADOS Y TÍTULOS

  • Tiene una duración de 5 años.
  • Grado Académico de Bachiller en Ciencias con mención en Pesquería.
  • Título Profesional de Ingeniero Pesquero.

CAMPO OCUPACIONAL

El Ingeniero Pesquero tiene un espíritu emprendedor, es capaz de actuar en entornos cambiantes con liderazgo y valores éticos; tiene capacidad de intervenir en el mejoramiento de los sistemas de producción: En el manejo tecnológico del procesamiento de los recursos pesqueros en la producción de proteína animal mediante la crianza de especies acuáticas, la comercialización de productos pesqueros; así como para trabajar en empresas pesqueras e instituciones del sector público o privado, como ingeniero de operaciones y procesos, como consultor, asesor industrial, investigador y/o docente universitario e institutos tecnológicos del país.