Av. Miraflores S/N Ciudad Universitaria (052) 583000-Anexo: 2350 admision@unjbg.edu.pe

Medicina Veterinaria y Zootecnia

Medicina Veterinaria y Zootecnia

DESCRIPCIÓN

El Médico Veterinario y Zootecnista tiene capacidad para incrementar la producción y productividad pecuaria. Debe constituir un ente dinámico de la producción pecuaria capacidad de formular, evaluar y ejecutar proyectos de desarrollo pecuario Investigador científico en el campo de las Ciencias Pecuarias. Promotor de desarrollo productos ecológicos. Defensor del Medio Ambiente. Preparado para la transferencia tecnología. Estar preparado en la Gestión Empresarial y la toma de decisiones. Vigilante de salud pública. Garante de la Sanidad Animal.

PERFIL DEL POSTULANTE

El postulante a esta carrera profesional debe poseer salud mental y condiciones física adecuadas. Tener vocación hacia las ciencias biológicas e interés por los animales, por su salud y bienestar y por la conservación del medio ambiente. Tener una experiencia previa y/o convivencia con animales en el medio rural y urbano. Deseo de servir a la sociedad, participando en la producción de alimentos de calidad y promoviendo la salud y bienestar de los animales y de las personas. Tener capacidad de adaptación a diferentes culturas y formas de vida. Habilidad para relacionarse y mostrar empatía tanto con personas como con animales. Facilidad de integrarse a grupos de trabajo. Capacidad de análisis e interés por aprender y dar soluciones prácticas a problemas.

DURACIÓN, GRADOS Y TÍTULOS

– Tiene una duración de 5 años.
– Grado Académico de Bachiller en Medicina Veterinaria y Zootecnia.
– Título Profesional de Médico Veterinario Zootecnista.

CAMPO OCUPACIONAL

Se puede desempeñar en los campos de la producción, alimentación, sanidad, mejoramiento genético y producción. Los campos de actividad del Médico Veterinario y Zootecnista están en el sector Público y Privado (Ministerio de Agricultura. Ministerio de Salud), industrias pecuarias, granjas (avicola, porcinos y otras), empresas ganaderas y establos lecheros, institutos tecnológicos, municipalidades, universidades y organismos internacionales e instituciones militares en actividades estratégicas