Ciencias de la Comunicación

DESCRIPCIÓN

Al nuevo milenio se le conoce como el milenio de la comunicación. Se habla de informática, cibernética, telemática, satélites arti?ciales, etc. Todos ellos engarzados a la comunicación social.
El nuevo programa de la globalización nos conduce a formar comunicadores profesionales en Relaciones Públicas y Periodismo, comprometidos con la humanidad y la cultura basada en los principios, normas, políticas y valores que exigen las organizaciones públicas y privadas.

PERFIL DEL INGRESANTE

El postulante a esta carrera profesional debe tener una sensibilidad por la realidad social, política, económica y cultural tanto del país como del mundo que lo rodea y además una actitud crítica frente a cualquier situación. Interés por la lectura, la escritura, el cine, la televisión, la multimedia y afinidad con las artes. Una actitud investigativa para crear nuevos conocimientos sobre la realidad social y los diversos campos del saber con énfasis en el lado comunicacional. Un alto desempeño en la expresión oral, escrita y audiovisual. Conocimientos básicos de informática aplicada. Aptitud para conocer la propuesta que les ofrece la ciencia para profundizar el conocimiento del mundo y del campo de la comunicación. Disposición para aprender a comunicarse en un segundo idioma.

DURACIÓN, GRADOS Y TÍTULOS

  • Tiene una duración de 5 años.
  • Grado Académico de Bachiller en Ciencias de la Comunicación Social.
  • Título Profesional de Licenciado en Comunicación Social en la especialidad de Periodismo y Relaciones Públicas.

CAMPO OCUPACIONAL

El campo de trabajo de los profesionales en ciencias de la comunicación es bastante amplio, el mismo que se le puede precisar en cinco grandes sectores: En los medios de comunicación masiva: radio, prensa escrita, televisión e internet. Relaciones públicas en instituciones estatales y privadas. Empresas de publicidad y marketing. En la comunicación de actividades turísticas. Consultorías empresariales en comunicación.