DESCRIPCIÓN

El profesional egresado de la Escuela Profesional de Historia, tendrá conocimientos y cualidades para participar en proyectos de investigación científica, selección, cuidado y manejo de materiales con información histórica para atender consultas y otros requerimientos de interés histórico; además contribuye al fortalecimiento de la identidad regional, nacional y latinoamericana en la perspectiva de una cultura de paz y de bienestar general.

PERFIL DE INGRESANTE

El ingresante a este programa de estudios de pregrado debe tener conocimientos sobre el área de estudio de la historia, las ciencias sociales y las relaciones interdisciplinarias. Capacidad de abstracción, análisis y síntesis.

Responsabilidad social y compromiso ciudadano por la construcción de la democracia del Perú y Latinoamérica y por la consolidación de sus identidades soberanas.

DURACIÓN, GRADOS Y TÍTULOS

• Duración: 5 años (10 semestres académicos).
  • Grado Académico: Bachiller en Historia.
  • Título Profesional: Licenciado en Historia.

CAMPO OCUPACIONAL

Su campo ocupacional comprende la investigación, asesoramiento y consultoría a favor de entidades públicas y privadas del país por extensión a las relaciones internacionales y diplomacia; gestión en centros documentarios sectoriales y municipales, gestión del patrimonio histórico en museos, santuarios y áreas turísticas; docencia en el nivel de educación superior.