Tacna, Jueves 14 de Diciembre de 2017

Fecha: 06 y 07 de octubre del 2014
Lugar: Auditorio Central de la UNJBG
Hora: de 9:00 a 13:00 horas

Objetivo: Intercambiar experiencias y opiniones acerca de las buenas prácticas de autoevaluación con fines de acreditación universitaria, ejercidas en la gestión de los Comités Internos de Calidad Educativa y Acreditación, compartiendo las acciones de éxito que contribuyan  a la mejora de la calidad educativa, así como también, valorar el trabajo realizado e incentivar los logros alcanzados.

CONCURSO DE PERIODICOS MURALES 2014 “RUMBO A LA ACREDITACIÓN”

Fecha: 20 de agosto del 2014
Lugar: Concha acústica de la UNJBG
Hora: desde las 10:00 horas.
Dirigido a: Docentes y estudiantes de las EAP.
Objetivo: Dar a conocer a la Comunidad Universitaria las actividades desarrolladas, por los miembros de los CICEA, con fines de acreditación, mediante periódicos murales elaborados por estudiantes con supervisión del docente.

CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA EN AUTOEVALUACIÓN

Realizado en el mes de marzo 2014 con el objetivo principal de afianzar los conocimientos sobre los procesos de autoevaluación y acreditación de los integrantes de los Comités Internos de Calidad Educativa y Acreditación, a través de los siguientes módulos:

Módulo I: Génesis del proceso y sistematización de la información.
Módulo II: Elaboración de instrumentos y tratamiento de estándares.
Módulo III: Informe final de autoevaluación y planes de mejora

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA EN CURRÍCULO

Se llevó a cabo los días 25 y 26 de noviembre del 2013, dirigido a directores de Escuela, Miembros de las Comisiones Académico Curriculares, Presidentes de los Comités Internos de Calidad Educativa y Acreditación.

Tuvo como objetivo consolidar las innovaciones curriculares, sustentadas en la elaboración de currículos, planes de estudio y sílabos diseñados para el logro de las competencias profesionales que el mercado laboral demanda.

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN ATOEVALUACIÓN UNIVERSITARIA 2013

Durante los meses de mayo a agosto se desarrolló en evento con el principal objetivo de apoyar al fortalecimiento de las actividades académicas de los docentes que integran los comités Internos de Calidad Educativa y Acreditación, en los contenidos de acreditación universitaria y de la metodología del modelo nacional del proceso de Autoevaluación y Acreditación propuesto por el CONEAU, el cual se desarrolló en tres módulos:

Módulo I: Bases de la Calidad Universitaria

Módulo II: El Proceso de Autoevaluación

Módulo III: Planes de Mejora – Informe Final de Autoevaluación

SEMINARIO TALLER DE COMITÉS INTERNOS DE CARRERAS PROFESIONALES UNIVERSITARIAS

Desarrollado el 26 de abril del 2013, en el auditorio Central, tuvo el objetivo de promover una cultura de calidad que contribuya a alcanzar los niveles óptimos de competencia en los procesos, servicios y resultados de la educación superior universitaria, garantizando el aseguramiento de la calidad.

Actualizado a Enero del 2017