Tacna, Domingo 17 de Diciembre de 2017
CEAU

 

FUNCIONES DE LA OFICINA DE CALIDAD EDUCATIVA Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA

 


Son funciones de la Dirección Académica de Calidad Educativa y Acreditación Universitaria, las siguientes:

 

  • Formular y proponer a la Autoridad Universitaria, los lineamientos para la formulación de las políticas de Calidad Universitaria Institucional.
  • Formular y ejecutar los planes integrales de capacitación en manera de Calidad y Desarrollo Universitario conducentes al Licenciamiento y la Acreditación Universitaria.
  • Gestionar el Sistema de Gestión de la Calidad de la UNJBG, a nivel institucional, carreras profesionales y escuela de posgrado, mediante el Plan de Gestión de la Calidad de nuestra Universidad.
  • Coordinar las actividades del sistema y los procesos de licenciamiento y acreditación, con las Unidades de Calidad y Acreditación Académica de los Comités Internos de Calidad Educativa y Acreditación de las Facultades, así como con la Escuela de Posgrado.

  • Fomentar una cultura de evaluación, planeación e innovación para la mejora continua.
  • Mantener contacto permanentemente con la SUNEDU, el SINEACE y los órganos encargados del Licenciamiento, Acreditación y Gestión de la Calidad.
  • Identificar problemas y elaborar propuestas de perfeccionamiento del Sistema de Calidad Educativa Universitaria.
  • Emitir opinión técnica y brindar asesoría en el campo de su competencia.
  • Otras que le asigne el Vicerrectorado Académico conforme a la normativa vigente.

 

La Dirección Académica para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes Unidades:

 

Son funciones de la Sección de Gestión de la Calidad Universitaria:

 

  • Diseñar los lineamientos, normas y políticas de gestión de la Calidad y Acreditación en la Universidad.
  • Supervisar la implementación de las políticas de gestión de la calidad.
  • Evaluar la aplicación de los procesos de aseguramiento de la calidad universitaria.
  • Elaborar las normas y manuales requeridos para el funcionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Fomentar una cultura de Autoevaluación de la Calidad Universitaria en todos los ámbitos académicos de la Universidad.
  • Ejecutar y dirigir las actividades del Sistema de Gestión de la Calidad a nivel central, en las Facultades y Escuela de Posgrado.
  • Elaborar y ejecutar el plan de auditorías de la Calidad en la Universidad.
  • Compendiar y facilitar información relativa a temas de Aseguramiento de la Calidad Universitaria.
  • Planificar, ejecutar y evaluar el plan de capacitación para los miembros involucrados en los sistemas de calidad y acreditación universitaria, dentro de la Oficina, Comisiones de Calidad de las Facultades y comités internos de las carreras profesionales.
  • Otras funciones que le asignen la jefatura del CEAU.

 

Son funciones de la Sección de Autoevaluación, Acreditación y Capacitación:

 

  • Coordinar a nivel técnico, la planificación, organización y ejecución de los procesos de Autoevaluación de la Calidad con fines de Acreditación en las Carreras Profesionales y Escuela de Posgrado.
  • Proponer los planes y asesorar a las Carreras Profesionales para iniciar, desarrollar y culminar las actividades de Autoevaluación con fines de acreditación.
  • Supervisar y evaluar el cumplimiento de las normas establecidas para el Sistema de Evaluación de la Calidad Universitaria a nivel central, en las Facultades y Escuela de Posgrado.
  • Asesorar y absolver consultas sobre aspectos técnicos y normativos relacionados con la Autoevaluación.
  • Supervisar permanentemente y dar soporte a las labores de autoevaluación llevadas a cabo por las carreras profesionales.
  • Solicitar informes periódicos sobre los avances de las carreras profesionales en sus procesos de Autoevaluación, evaluarlos y emitir opinión al respecto a la jefatura de la Oficina, de manera individual o global.
  • Sistematizar la información obtenida durante los procesos de autoevaluación, hacer seguimiento y proponer mejoras en su aplicación.
  • Identificar problemas y elaborar diagnósticos o propuestas sobre los Sistemas de Calidad Universitaria desarrollados por la Oficina, Facultades y la Universidad en conjunto.
  • Diseñar los lineamientos, normas y políticas de capacitación en materia de Calidad y Desarrollo Universitaria tendientes a la acreditación universitaria, así como a la dirección, supervisión y evaluación en el desarrollo de los mismos.
  • Compendiar y facilitar información relativa a temas de Autoevaluación, Acreditación y Capacitación Universitaria.
  • Otras que asigne la Jefatura de la Oficina.

 

 


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Actualizado a Enero del 2017