Tacna, Sábado 16 de Diciembre de 2017
CEAU

 

 

Presentación

 

La Dirección Académica de Calidad Educativa y Acreditación Universitaria es un órgano de asesoramiento técnico al Vicerrectorado Académico, responsable de planificar, dirigir, coordinar y supervisar el cumplimiento de las políticas y directivas nacionales que coadyuven hacia la Calidad Educativa y su mejora continua por medio de la implantación del Sistema de Gestión de Calidad de la UNJBG, y los procesos de Licenciamiento y Acreditación. Depende jerárquica y funcionalmente del Vicerrectorado Académico, mantiene relaciones funcionales con la Escuela de Posgrado, Facultades y sus Unidades de Acreditación Académica y los Comités Internos de las Carreras Profesionales y las Oficinas; asimismo, mantiene relaciones externas con entidades y organismos acreditadores de la Calidad Educativa.


Fuente: Reglamento de Organización de Organización y Funciones (ROF) 2017 de la UNJBG, aprobado con R.R. N° 2342-2017-UN/JBG.

 


Política de Calidad


Es un fin de nuestra Universidad: “Formar profesionales de alta calidad de manera integral y con pleno sentido de responsabilidad social de acuerdo a las necesidades del país”, por esta razón, comprometidos en brindar un servicio de excelencia, implementaremos procesos de mejora continua bajo un Sistema de Gestión de la Calidad como una herramienta para optimizar la formación profesional.


Objetivo de Calidad


Lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas de la sociedad, nuestros estudiantes y los grupos de interés a quienes nos debemos. Por ello, cumplimos las normas legales del sector como la Ley Universitaria bajo los principios de calidad aplicados a todos sus procesos de gestión, de formación académica, de investigación, con responsabilidad social y proyección a la sociedad, que propicia el bienestar institucional y la cultura organizacional.


Misión


Somos una oficina de apoyo técnico, responsable de implementar un sistema de gestión de la calidad educativa, y conducir los procesos de autoevaluación, mejora continua y acreditación institucional y de las carreras profesionales de la UNJBG.


Visión


Ser una oficina de asesoramiento, normativo y líder, comprometida con los procesos de mejora continua de la calidad educativa, propiciando el fortalecimiento y desarrollo de una cultura participativa de la comunidad a través de la implementación de sistemas de calidad universitaria y de autoevaluación institucional y de sus carreras profesionales.


Lema


“La Calidad no es un problema, es una solución.”


Fuente: Plan de Gestión de la Calidad Institucional 2017-2019, aprobado con R.R. N° 2045-2017-UN/JBG.


Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017