Tacna, Sábado 20 de Abril de 2019
COMITÉ ELECTORAL

 

 

MARCO LEGAL

A. DE LA CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ ELECTORAL Mediante Resoluciones de Asamblea Universitaria N°206-2018-UN/JBG, de fecha 17 de setiembre del 2018 y con Resolución Asamblea Universitaria Nº 208-2018-UN/JBG de fecha 26 de setiembre del 2018, se conformó el Comité Electoral Universitario de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna (COEL/UNJBG), en concordancia con el Articulo Nº72 de la Ley Universitario 30220 y Artículo N°187 del Estatuto de la UNJBG, integrada por los siguientes docentes y estudiante:

DOCENTES PRINCIPALES
Presidente MSC. SALOMÓN MEDARDO ORTIZ QUINTANILLA
Miembro MSC. FRANCISCO TEODORO CONDORI TINTAYA.
ASOCIADO:
Miembro DRA. JULIA MARINA MENDOZA GÓMES.
Secretario MGR. CARLOS AURELIO GARVÁN GAMARRA.
AUXILIAR
Miembro MSC. SILVERIO FAUSTO TORRES MAMANI.
Miembro BACH. ORLANDO AGUSTÍN RIVERA BENAVENTE.
ESTUDIANTES
Miembro JOSÉ RAFAEL PILCO ÁLVAREZ.
Miembro LUCIBEL LESLY CONDORI SERRANO
Miembro JOE PABLO COAQUIRA HOLGUIN

El COEL/UNJBG, conforme al Artículo N°72 de la Ley Universitaria 30220 y Artículo N°187 del Estatuto de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, goza de autonomía en sus funciones y decisiones. Sus fallos son inapelables. Art. 6 El COEL/UNJBG está integrado por tres (03) docentes principales, dos (02) docentes asociados, un (01) docente auxiliar, todos a tiempo completo o dedicación exclusiva y tres (03) estudiantes. El Presidente es el docente principal más antiguo. Art. 7 El Artículo N° 72 de la nueva Ley Universitaria N° 30220, los artículos N°188, N°196 del Estatuto y el artículo N° 315 del Reglamento General de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, atribuyen al COEL/UNJBG las siguientes funciones:

a) Elaborar el Reglamento de Elecciones, de acuerdo con la Ley Universitaria N°30220, el Estatuto y el Reglamento General de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y remitir a la instancia correspondiente.

b) Elaborar el Cronograma de Elecciones.

c) Organizar, conducir y controlar el proceso de elección de los representantes docentes ante los Órganos de Gobierno.

d) Solicitar los padrones electorales oficiales actualizados de docentes ordinarios y por categorías habilitados por categoría, a la Oficina de Recursos Humanos; y se publicara en la página Web de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en la pestaña virtual del Comité Electoral, así mismo se remitirá copia física a cada Facultad para su difusión.

e) Aprobar la inscripción de los nombres y símbolos de las listas de candidatos Docentes a los Órganos de Gobierno.

f) Recibir, notificar y resolver las impugnaciones, tachas y nulidades relacionadas con el proceso electoral.

g) Inscribir los candidatos y verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en los Artículos Nº143, Nº161 y Nº162 del Estatuto y Artículos N°317 y N°325 del Reglamento General de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

h) Publicar y difundir las listas oficiales de candidatos hábiles.

i) Otorgar Credenciales a los personeros de listas de candidatos inscritos.

j) Realizar el sorteo y capacitar a los miembros de mesa de sufragio.

k) Publicar y Acreditar a los miembros de mesa sorteados y difusión a las instancias correspondientes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

l) Solicitar y coordinar con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Tacna, la Asesoría y Asistencia Técnica necesaria para el Proceso Electoral.

m) Disponer de los locales de la Ciudad Universitaria durante la jornada electoral y distribuir a los electores por mesa de sufragio.

n) Aprobar y disponer la reproducción de los materiales electorales (padrón electoral, cédulas de sufragio, actas electorales y listas de candidatos docentes), de capacitación y cualquier otro que se requiera en el proceso electoral.

o) Conducir la jornada electoral.

p) Proclamar y acreditar a los nuevos integrantes de la Asamblea Universitaria y Consejos de Facultad.

q) Determinar las sanciones que correspondan por no sufragar.

r) Formular el presupuesto para financiar el costo del proceso electoral y administrar el fondo que se le asigne.

s) Resolver los casos no previstos en el presente reglamento.

 

Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018