Tacna, Martes 26 de Mayo de 2020
Dirección Académica de Responsabilidad Social Universitaria - DRSU

 

 

 

Presentación

 

 

La Responsabilidad Social Universitaria es una nueva política de gestión universitaria que se va desarrollando en Latinoamérica para responder a los impactos organizacionales y académicos de las universidades.

La nueva Ley Universitaria Nº 30220 establece que las universidades tienen como uno de sus fines “formar profesionales de alta calidad de manera integral y con pleno sentido de responsabilidad social, de acuerdo a las necesidades del país” (Art. N°6).

Por ende, siguiendo los principios, fines y funciones de la universidad, se reconoce la importancia de transversalizar la responsabilidad social universitaria a todos los niveles de la institución, reconociéndola como “la gestión ética y eficaz del impacto generado por la universidad en la sociedad debido al ejercicio de sus funciones: académica, de investigación y de servicios de extensión y participación en el desarrollo nacional en sus diferentes niveles y dimensiones; incluyendo la gestión del impacto producido por las relaciones entre los miembros de la comunidad universitaria, sobre el ambiente, y sobre otras organizaciones públicas y privadas que se constituyen en partes interesadas” (Art. 367, Estatuto Universitario).

La Responsabilidad Social Universitaria propone una manera diferente y promisoria de hacer las cosas en el ámbito universitario y desde èl, plantea la transformación de los diferentes procesos y aspectos del quehacer universitario, a partir de una gestión enfocada en el vínculo reciproco, sostenible y efectivo entre la Universidad y su entorno social y natural.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018