Tacna, Martes 22 de Mayo de 2018
ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA PRESENTARON PROYECTOS
Fecha de publicación: 2016-08-09

Martes 09 de agosto.-Con la finalidad de cuidar nuestro medio ambiente y diseñar propuestas con el uso eficiente de la luz natural, hoy en horas de la mañana, alumnos de tercer año de la E. P. de Arquitectura presentaron los resultados de sus proyectos, referidos a maquetas experimentales de hornos, cocinas y calentadores solares.


Al respecto, el Arq. Yuri Orihuela, docente del curso de Arquitectura Bioclimática, sostuvo que la finalidad, es aprovechar el uso de fuentes de energía renovables, de esta manera contribuir con alternativas orientadas a la disminución de la contaminación, que es un peligro para nuestro planeta; asimismo, a través de estos proyectos se pretende motivar a las personas a que tomen conciencia sobre la problemática del cambio climático.


Por su parte, estudiantes del segundo año realizaron la construcción de glorietas con materiales reciclables y renovables con el fin de incentivar el cuidado del medio ambiente y el manejo adecuado de residuos sólidos, proyecto a cargo del Arq. Víctor Sánchez, docente del curso de Ecología y Medio Ambiente de dicha escuela.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018