Tacna, Jueves 24 de Mayo de 2018
EX BECARIO OBTIENE EXITOS EN EL EXTRANJERO
Fecha de publicación: 2016-08-11

Jueves 11 de agosto.- Ex Becario CRISCOS, Dr. Jorge Ordoñez Miranda, saluda a Basadrinos y comparte sus exitosas experiencias, incentivando a los estudiantes a postular a los Programas de Intercambio.


Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; desarrolló su maestría en Física en el Cinvestav en Mérida, México; su doctorado en física en el Cinvestav en colaboración con el departamento de ingeniería mecánica de la Universidad de Boulder en Colorado, EEUU; continuó con su postdoctorado en el laboratorio EM2C, en la Ecole Centrale Paris. Trabaja actualmente como investigador CR1 del CNRS, desde octubre del 2015.


Como resultado de sus investigaciones desde que inicio su doctorado en 2008, Jorge Ordoñez, a publicado 40 artículos científicos en revistas indexadas; su trabajo de tesis a sido reconocido por el Cinvestav y la UNAM como la mejor tesis doctoral en ciencias exactas y ciencias de materiales del año 2011 en México, respectivamente. Asimismo,  ha sido galardonado como investigador joven sobresaliente por la sociedad internacional de fenómenos fototérmicos, en el año 2014, en Shanghái, China.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018