Tacna, Miércoles 23 de Mayo de 2018
SE INICIAN OBRAS DE MEJORAMIENTO EN UNJBG
Fecha de publicación: 2016-08-11

Jueves 11 de agosto.- En medio de gran expectativa y con la asistencia de periodistas y autoridades, el Dr. Adilio Portella Valverde, Rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, dio inicio a las obras de mantenimiento y mejoramiento de los laboratorios de las Escuelas Profesionales de Agronomía, Ing. Pesquera, Medicina Humana y Odontología.


El laboratorio de Biotecnología Vegetal de la Escuela de Agronomía tendrá un plazo de ejecución de 90 días, mientras que el laboratorio de Procesamiento de Productos Pesqueros, se ejecutará en 60 días, en el cual, se realizará el mantenimiento de las aulas, vestidores, invernaderos, instalaciones eléctricas y servicios higiénicos.


Por otro lado, se realizará el servicio de mantenimiento de la Planta Física de la Escuela de Odontología que tendrá un plazo de ejecución de 75 días calendarios; y el Mantenimiento de las Pozas de Cadáveres del Laboratorio de la Escuela de Medicina Humana en 45 días. Las obras contemplan el mejoramiento de la Clínica Odontológica, laboratorios, oficinas y la construcción de estructuras para Pozas de Cadáveres, instalaciones sanitarias, entre otros. 


“Nosotros buscamos la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria en la UNJBG, es por ello que necesitamos infraestructura adecuada, laboratorios y gabinetes modernos y equipados para los estudiantes” enfatizó el Dr. Adilio Portella.


Con estas obras de mantenimiento se inicia el periodo de mejoramiento y equipamiento de los laboratorios en la Universidad, beneficiando a toda la comunidad Basadrina; de esta manera  se espera cumplir con los objetivos del licenciamiento institucional.


La empresa ganadora del concurso público fue CODEINC, quienes se encargaran de la ejecución de la obras de mantenimiento,  “la empresa cumple los requisitos, además tiene un plazo contractual definido, eso evitará una posible ampliación de días para la ejecución de los diferentes proyectos”, mencionó la Lic. Lusmila Ticona Ticona, Directora General de Administración de la UNJBG.

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018