Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Lunes 22 de Octubre de 2018
UNJBG Y TECHNOPARK IDI TRABAJAN CONVENIO
Fecha de publicación: 2016-08-15
Lunes 15 de agosto.- La firma de un convenio con TECHNOPARK IDI para la creación de parques tecnológicos en la región Tacna, fue el objetivo de la reunión que sostuvieron el Dr. Jorge Lozano Cervera  Vicerrector Académico de la UNJBG, la Ing. Carmen Vargas Quintana Vicepresidenta de TECHNOPARK IDI y el Dr. Eric Hansen, consultor de la empresa ETG.

Se acordó que previamente a la firma de este convenio a darse en los próximo meses, se realizara un seminario taller los días 06 y 07 de octubre, en el que se trabajará con los sectores que deberían involucrarse en este objetivo, como la Cámara de Comercio, empresas líder de la región, grupos de estudio y docente de la UNJBG, Universidad Privada, entre otros. En este seminario, se  les dará los alcances necesarios, respecto a la importancia de la creación de una  incubadora de empresas de base tecnológica en la región y establecer una hoja de ruta.


La firma de este convenio permitirá que la UNJBG y TECHNOPAR IDI, puedan impulsar la creación de parques tecnológicos, los que servirán de herramienta para consensuar e impulsar el desarrollo económico  de la región, debido a  que estas agrupan a empresas establecidas en la zona.


La firma de este convenio hará posible la creación de un programa de emprendimiento tecnológico con miras a crear una incubadora de empresas tecnológicas en la región, tal como lo exige la ley universitaria.


La Ing. Carmen Vargas de TECHNOPARK IDI, señalo que al no existir en Tacna empresas de base tecnológica o que puedan dar valor agregado, se trabajara con estudiantes de la UNJBG,  debido a  que estos conocen la parte tecnológica.


TECHNOPARK IDI es el parque tecnológico que apoya la creación y desarrollo de empresas sostenibles de la industria de las Tecnologías de Información y Comunicación, mejorando el entorno de negocios de las empresas del parque y paralelamente mejorar las competencias de los emprendedores, quienes ofrecen soluciones innovadoras y competitivas en el mercado nacional e internacional, en un ambiente creativo y de sinergias.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018