Tacna, Miércoles 21 de Febrero de 2018
ESME REALIZÓ EVENTO SOBRE LINEAS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación: 2016-08-31

Miércoles 31 de agosto.- “El Perú tiene un bajo gasto en desarrollo de investigación” aseveró el Dr. Eduardo Patiño, Asesor de la Minera BHP Billinton.


Hoy en horas de la mañana, se llevó a cabo una importante ponencia denominada “Líneas de Investigación y Análisis Estratégico Prospectivo” a cargo del Dr. Eduardo Patiño Martínez, Técnico - Asesor de la Empresa Minera BHP Billinton – Chile, organizado por la E. P. de Ingeniería Metalúrgica.


“El objetivo es transitar de una economía basada en los recursos hacia una economía basada en el conocimiento”, refirió el Dr. Eduardo Patiño.


La ponencia estuvo dirigida a docentes y alumnos de la universidad, en la cual se planteó como conformar una sociedad de la investigación, los desafíos del crecimiento; asimismo se mencionó la importancia de una minería responsable que no involucre la parte técnica, sino que mejore la relación con las comunidades.


Cabe mencionar, que el Dr. Eduardo Patiño Martínez egreso de la Universidad de Lima recibió un doctorado en Biotecnología del Mineral en la Universidad de Lieja en Bélgica, ha entregado aportes significativos en reducción de costos y de ciclos de procesamiento y mitigación de impactos ambientales; creador de procesos innovativos de extracción de metales, entre otros aportes.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017