Tacna, Miércoles 23 de Mayo de 2018
ESIP INICIÓ CICLO DE CONFERENCIAS CIENTÍFICAS
Fecha de publicación: 2016-09-19

Lunes 19 de setiembre.- Capacitación se orienta a la preparación de la Jornada Curricular con la participación de destacados expositores nacionales y extranjeros.


Desde el día de hoy se inició el ciclo de Conferencias Científicas Preparatorias para la Jornada Curricular de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera.


La capacitación se inició con las palabras del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera quien rescató los cambios positivos que se vienen promoviendo en dicha escuela profesional. “La currícula tiene que ser dinámica, lo cual representa su avance”, señaló.


Por su parte el Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera, Ing. Nikita Morales Cabrera, agradeció la presencia de expositores nacionales y extranjeros que contribuirán a diseñar la nueva currícula, con su conocimiento y experiencias.


Diagnóstico y Perspectivas de Desarrollo de la Escuela de Ingeniería Pesquera, fue el tema a cargo del Ingeniero Morales; este informe permitió conocer el total de egresados, número de estudiantes actuales, obras a desarrollarse, así como los activos que se encuentran a cargo de la escuela en mención.


Tras la exposición del Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera, el Vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodríguez Papuico participó con el tema “Política de Investigación y Desarrollo de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann” explicando los objetivos de la promoción de la investigación en nuestra Casa Superior de Estudios, así como los proyectos vigentes que se vienen promoviendo.

Tuvo también participación en calidad de expositor el Msc. Raúl Castillo Rojas, destacado investigador del Instituto del Mar de Perú (IMARPE) quien actualmente se desempeña como Co-Director del Laboratorio de Investigación Perú –Korea en Ciencias y Tecnología Marina para América Latina (KOPE-LAR).


Las conferencias concluyeron con el tema “Actualidad Internacional y Evolución de Sistemas de Captura”, a cargo del Capitán Frank Chalkling, Director de Acrusoft, empresa uruguaya dedicada a proveer soluciones tecnológicas para la mejora continua de la actividad pesquera.


El ciclo de conferencias continuará el día de mañana martes 20 de setiembre y el día miércoles 21 de setiembre desde las ocho de la mañana en el auditorio central de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, con la participación de destacados profesionales.

 

 

 

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018