Tacna, Martes 22 de Mayo de 2018
PROYECTO ATRAPANIEBLAS UNA SOLUCIÓN
Fecha de publicación: 2016-10-10

Lunes 10 de octubre.- La presentación del Proyecto Acceso al Agua por Sistemas de Atrapanieblas de la Asociación Peruanos sin Agua, se desarrolló esta mañana en el auditorio central de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.


La actividad se llevó a cabo con el fin de dar a conocer a las autoridades universitarias y medios de comunicación los beneficios que traería la instalación de este proyecto en nuestra región. 


 “Vemos con mucho entusiasmo que a través de este sistema se puede beneficiar a muchas personas de escasos recursos en Tacna; por medio de la Universidad se pueden realizar estudios en las partes altas de Sama y Calana ya que son las zonas con mayor cantidad de neblina” expresó Abel Cruz Gutiérrez, Emprendedor Social y Líder del Movimiento Peruanos sin Agua.


Este proyecto busca rescatar y recuperar parques ecológicos y resolver el problema de escases de agua en la región beneficiando a la agricultura urbana, reforestación conservación de ecosistemas y turismo ecológico.


Por su parte el rector de nuestra Casa Superior de Estudios, Dr. Adilio Portella, quien tuvo a su cargo de las palabras iniciales, dio la bienvenida al promotor de este proyecto viendo con gran interés el aporte que genera a las poblaciones que enfrentan la escasez hídrica.


En tanto el Vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodriguez Papuico consideró importante establecer un posible convenio entre la Asociación Peruanos sin Agua y la UNJBG, que beneficiaría a los estudiantes y docentes, propiciando estudios e investigaciones, además de prácticas profesionales, maestrías y tesis.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018