Tacna, Domingo 18 de Febrero de 2018
UNJBG CELEBRÓ 1ER. AÑO DEL RETORNO A LA DEMOCRACIA
Fecha de publicación: 2016-10-27

Jueves 27 de octubre.- Con la finalidad de “Conmemorar de la Gesta Democrática de la Primera Elección Universal de Autoridades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann” y el retorno de la democracia, ayer en horas de la mañana se realizó una ceremonia especial en el Auditorio de Ciencias Contables, con la presencia de la comunidad universitaria e invitados especiales que fueron partícipes del sufragio del año pasado.


El Rector de nuestra Casa Superior de Estudios, Dr. Adilio Portella Valverde, recordó aquel episodio que marcó un hito en la historia de nuestra universidad que fue protagonizada por los estudiantes, por otro lado mencionó que en este primer año de su gestión se ha logrado estabilizar el manejo administrativo y académico.


Por su parte, el ex presidente del Comité Electoral, Mgr. Carlos Gutiérrez, enfatizó que se cumplió un año de haber retirado a aquellas autoridades que le hicieron daño a nuestra universidad y con el ello haber restablecido la democracia.


Durante este evento, se efectuó el reconocimiento mediante resoluciones y la medalla Basadre a los docentes CPC. Cristóbal Laura Vargas, Mgr. Carlos Gutiérrez Delgado, Lic. Gladys Benítez Palacios y a los estudiantes German Rivas Truebas, Zaida Quenta Paripanca, Salomón Villalba Centeno, Waldo Condori Chaparro; además se hizo un reconocimiento especial a la Junta Directiva Villa Municipal conformada por su presidente Alfredo Kocfu Aragón, vicepresidenta, Adela Viñas de Jiménez y tesorera, Justina Magdalena Guillén.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017