Tacna, Miércoles 21 de Febrero de 2018
INICIAN EVENTO SOBRE EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO
Fecha de publicación: 2016-10-27

Jueves 27 de octubre.- Para fortalecer el ecosistema emprendedor en la comunidad local se inició el Seminario Taller Gratuito, Impulsando el Emprendimiento Tecnológico en Tacna promovido por nuestra Casa Superior de Estudios y que se realizará desde el día de hoy jueves 27 de octubre hasta el día de 28 de octubre.


El evento inició con las palabras de bienvenida a cargo del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera quien rescató la importancia de impulsar el sistema de emprendimiento en Tacna, que es un nuevo reto para la universidad. Asimismo, señaló que es importante motivar a los estudiantes a gestionar una empresa que esté comprendida en un parque tecnológico y científico.


La inauguración del seminario taller estuvo a cargo del Lic. Kilver García del Águila, Gerente Regional de Desarrollo Económico, quien se mostró satisfecho al compartir la experiencia de difundir el fomento del emprendimiento y tecnología lo cual forma parte del desarrollo como profesionales de nuestra región.


El Seminario se inició con la ponencia a cargo de la Msc. Carmen Ana Vargas Quintana, Presidenta de la Asociación Científico Tecnológica Technopark Idi quien tuvo a su cargo el tema Tacna Oportunidad de Desarrollo Transfronterizo. En su conferencia destacó que Tacna tiene la mejor oportunidad geográfica para el emprendimiento, cuenta con una ubicación estratégica en América del Sur por encontrarse equidistante a los países que integran a los mercados asiáticos.


La capacitación comprendió también las conferencias: Innovación para impulsar el emprendimiento tecnológico, Design Thinking and Systematic Inventive Thinking – SIT, Modelo de Negocios Lean Canvas, Liderazgo Universitario como trabajar en Equipo. Tras cada una de las conferencias se realizó un panel conformado por destacados representantes de la sociedad civil local.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017