Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Lunes 22 de Octubre de 2018
DELEGACIÓN BASADRINA VISITÓ CENTRO NUCLEAR
Fecha de publicación: 2016-10-28

Viernes 28 de agosto.- Estudiantes de cuarto y quinto año de la especialidad de Ciencias de la Naturaleza y Promoción Educativa Ambiental (CNEA), de la E. P. de Educación, de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades de la UNJBG, el 27 de octubre realizaron una visita guiada al “Centro Nuclear Huarangal”, en la ciudad de lima.


El centro nuclear es la instalación de mayor envergadura científico-tecnológico del país, en donde se encuentra el reactor nuclear de una potencia de 10 mw., usado para la investigación y la producción de radioisótopos emisores de radiación gamma, tales como: iodo – 131; tecnecio – 99m; samario – 153 e iridio – 192; todos ellos utilizados principalmente en las aplicaciones médicas, como por ejemplo: el iodo – 131 se emplea en el tratamiento médico de tumores malignos en la glándula tirodes.

 

La delegación está integrada por docentes de la especialidad de CNEA: MsC. Jesús Natividad Ágreda Paredes, Mgr. Julio Torres Chávez, MsC. Martín Pedro Llapa Medina y los estudiantes: Rosalía Adriana Coaquira Quisocala, Ronald Alfredo Condori Centeno, Katheryne Rosmery Gutierrez Casquino, Jhon Carlos Huerta Mamani, Milagros Rosario Llatasi Mamani, Milciades Nicolás López Calderón, Jazmín Geraldinne Mamani Challco, Yordan Arnold Rodriguez Chambi, Yenny Yonilda Ticona Apaza, Ana Gabriela Turpo Arocutipa.

 

El viaje de estudios tiene como principal propósito reforzar en los estudiantes, los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación profesional en el campo de las  ciencias de la naturaleza, física, química, biología y vincularlos de esta manera con la realidad científico tecnológico del país.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018