Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Lunes 20 de Agosto de 2018
DEFENSORÍA UNIVERSITARIA AL SERVICIO DE LA UNJBG
Fecha de publicación: 2016-11-03

Jueves 03 de octubre.- La Oficina de la Defensoría Universitaria de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, a cargo del MSc. Jesús Agreda Paredes, viene cumpliendo una satisfactoria labor atendiendo quejas, denuncias, peticiones de información y sugerencias durante estos cinco meses de gestión.


“La función primordial es velar por los derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria y mejorar la calidad de los servicios universitarios” aseveró MSc. Jesús Agreda, Defensor Universitario.


La Defensoría Universitaria empezó a funcionar desde el mes de mayo en la UNJBG, en el marco de la nueva Ley Universitaria 30220. Es un órgano autónomo, encargado de velar por el respeto de los derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, administrativos y docentes) frente a actos u omisiones de las autoridades o funcionarios de la Universidad que los vulneren.


Si bien se rige por el Estatuto de la Universidad y los reglamentos, es un órgano autónomo con el ejercicio de sus funciones e independiente de los órganos de gobierno de la Universidad. “Usted puede presentar su reclamo y/o denuncia de manera verbal o escrita en el tercer piso de la Escuela de Ciencias de la Comunicación en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.” señaló el Defensor Universitario.


Cabe mencionar, que el Msc. Jesús Agreda Paredes es Maestro en Ciencias con mención en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería.; además, es docente principal de la Escuela de Ciencias de la Educación, con más de treinta años de docencia.  Ha sido Decano de la Facultad de Educación (1994 - 1997), Presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos Humanos en Tacna (1998 – 2000).

 

 

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018