Tacna, Miércoles 23 de Mayo de 2018
MINISTERIO DE DEFENSA REALIZÓ EXPOSICIÓN EN LA UNJBG
Fecha de publicación: 2016-11-04

Viernes 04 de noviembre.- Con el fin de difundir la labor que viene desarrollando el Ministerio de Defensa como miembro permanente del Consejo de Defensa Suramericano de la Unión de Naciones Suramericanas (CDS - UNASUR); la Dirección Ejecutiva de la Delegación Peruana realizó la exposición informativa “Perú y UNASUR y su compromiso de consolidar a América del Sur como una zona de paz”, evento dirigido a estudiantes de nuestra Casa Superior de Estudios.

 

“Nosotros en representación del Ministerio de Defensa buscamos consolidar a Suramérica como una zona de paz, construir una identidad, generar consensos y fortalecer la cooperación entre los países que forman Suramérica” enfatizó el Crnel. FAP Albero Núñez del Prado, Director de Gestión y Ejecución del Plan de Acción del CDS – UNASUR.

 

Durante la exposición se mencionó los proyectos de interés nacional  sobre cooperación ante desastres naturales, la elaboración del Atlas Suramericano de mapas de riesgo causados por fenómenos naturales, asimismo se informó sobre los aportes que el Perú viene realizando en diversos grupos de trabajo.

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018