Tacna, Miércoles 21 de Febrero de 2018
UNJBG CELEBRÓ DÍA DEL BIBLIOTECARIO
Fecha de publicación: 2016-11-14

Lunes 14 de noviembre.- Al conmemorarse el día del bibliotecario peruano, en horas de la mañana se realizó un significativo homenaje al personal de la Biblioteca Central y especializadas de nuestra Casa Superior de Estudios.


Al acto, se hizo presente el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera, quién mencionó que los bibliotecarios realizan una labor ardua e importante al administrar y resguardar el patrimonio cultural y académico de la UNJBG.

 

“Nuestro objetivo es mejorar la calidad del servicio de nuestras bibliotecas, por ello realizamos capacitaciones constantes a todo nuestro personal en el Sistema Integrado de Bibliotecas, en la actualidad nuestra labor, abarca desde el proceso de material en físico o digital, la gestión de la información, la optimización de las TICs (nuevas tecnologías de la información y comunicaciones), hasta la permanente capacitación de sus usuarios, a quienes ayudan a desarrollar una mejor labor como estudiantes, maestros o investigadores”; mencionó la Jefe de la Unidad de Biblioteca, Lic. Erika Chucuya Marín.


La ley Nº 16801, de 9 de enero de 1968, establece que el Día Bibliotecario Peruano se celebre el 14 de noviembre de cada año. Sin embargo, desde 1961, ya se celebraba la Semana del Bibliotecario, establecida por primera vez por la Asociación Peruana de Bibliotecarios y que incluía el día 14 de noviembre.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017