Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Sábado 18 de Agosto de 2018
BASADRINOS OBTUVIERON RECONOCIMIENTO
Fecha de publicación: 2016-11-16

Miércoles 16 de noviembre.- Egresados de la Escuela de Arquitectura de la UNJBG, fueron reconocidos por el Colegio de Arquitectos del Perú  por su destacada participación en el Concurso Internacional de  IDEAS ARQUITECTÓNICAS “REFUGIOS CONTRA EL FRIAJE EN ZONAS ALTOANDINAS”.


El equipo de trabajo conformado por los bachilleres en Arquitectura: Katherine Paola Serrano Cahuana, Yhon kenedy Guevara Yucra y  Francisco Alberto Flores Ajnota con el asesoramiento del Arq. Guillermo Jiménez Flores, participaron de este importante evento obteniendo una mención honrosa por la propuesta presentada.


La finalidad del trabajo realizado fue plantear a través de la Arquitectura una propuesta de viviendas rurales que minimicen el frío en su interior, de esta manera ayudar  a las personas de bajos recursos económicos con una alternativa a su alcance que permita mejorar sus condiciones de vida.


Para la elaboración del proyecto se consideraron aspectos como la innovación tecnológica referente a como generar y retener el calor dentro del diseño arquitectónico, otro aspecto es la flexibilidad referido a que el diseño pueda crecer según las necesidades de los pobladores para la protección del frío de más familias, asimismo de sus animales.


“Es una experiencia gratificante que nos motiva a continuar plasmando las ideas que desarrollamos en la Escuela de Arquitectura con el apoyo de los docentes, que a través de los cinco años de formación,  nos brindaron los pilares fundamentales para que nosotros podamos desarrollar propuestas que sean desarrolladas bajo el concepto de arquitectura social”, señaló Yhon kenedy Guevara Yucra.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018