Tacna, Lunes 21 de Mayo de 2018
CON ÉXITO SE REALIZA SIMPOSIO DE BIODIVERSIDAD
Fecha de publicación: 2016-11-18

Viernes 18 de noviembre.- Con la finalidad de incentivar en los estudiantes y docentes la investigación en el área de biodiversidad, la escuela profesional de Biología- Microbiología organiza por tercer año consecutivo el “III Simposio Internacional de Biodiversidad”.


“El presente año nuestra universidad es sede de este importante evento que congrega a ponentes del país de Chile”,  así lo señalo Dr. Giovanni Aragón Alvarado docente de la Escuela Profesional de Biología- Microbiología.


La actividad inició con las palabras de inauguración por parte del Dr. Jorge Lozano Cervera Vicerrector Académico de nuestra casa superior de estudios, asimismo el Dr. Giovanni Aragón Alvarado parte del comité organizador agradeció la participación de los estudiantes de Tacna y Arica.


En el evento, participaron el Lic. Christian Riveros Arteaga del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR)º con tema “Tacna y sus potencialidades para los econegocios”, el Dr. Héctor Vargas Ortiz abordó el tema “Taxonomía e historia natural de Leurocephala en los valles costeros del norte de Chile”; el Dr. Sergio Alvarado Orellana desarrolló la ponencia “Aves rapaces del norte de Chile” y el Blgo. Mcblgo. Marco Navarro del SERFOR tuvo a su cargo la conferencia “La conservación de la flora y fauna silvestre”.


Asimismo, cabe resaltar las ponencias de los expertos: Blga. Mcblga.Mónica Aguirre Quispe, Blgo. Juan Franco León, Blga. Marisel Flores Quispe, Dr. Hugo Benítez de la Fuente, y la Egresada Lisseth Montes de Oca Cohaila.

 

El evento continúa a las 3:00 p.m. con la presentación de proyectos de investigación e importantes ponencias y en el auditorio central de la UNJBG.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018