Tacna, Lunes 21 de Mayo de 2018
UNJBG FIRMÓ CONVENIO CON PERUANOS SIN AGUA
Fecha de publicación: 2016-11-18

Viernes 18 de noviembre.- La firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional se concretó esta mañana, entre la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y la organización sin fines de lucro, "Peruanos Sin Agua".


El objetivo del convenio es establecer una relación mutua para la promoción de innovación, transferencia y adopción de tecnologías y formación de capacidades.


Asimismo, ambas instituciones unen esfuerzos, capacidades y competencias, intercambian conocimientos y experiencias, y coordinan iniciativas conjuntas que contribuyan al desarrollo económico y social del país, en concordancia con sus respectivas políticas y prioridades institucionales.


En representación del rector de nuestra Casa Superior de Estudios asistió, el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera mientras que, representando al Movimiento Peruanos sin Agua, asistió el Presidente de la ONG, Ing. Abel Cruz Gutiérrez.


Por otro lado, el Vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodríguez Papuico, promotor de la firma del convenio de cooperación interinstitucional consideró que al ser Tacna una ciudad que sufre la falta de agua, es oportuno establecer un convenio con una ONG dedicada a contrarrestar esa situación. Adelantó que a través del Vicerrectorado a su cargo se impulsarán trabajos de investigación.


En tanto para el Ing. Abel Cruz Gutiérrez, Presidente del Movimiento Peruanos Sin Agua, señaló que la firma del convenio permitirá a los estudiantes de la UNJBG, realizar sus prácticas o trabajos de investigación en los proyectos que desarrolla la ONG a su cargo. Actualmente el Movimiento Peruanos Sin Agua viene llevando adelante un proyecto en nuestra ciudad.

 

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018