Tacna, Lunes 19 de Febrero de 2018
CON ACTIVIDADES ESFB CELEBRA XVI AÑOS DE CREACIÓN
Fecha de publicación: 2016-11-21
Lunes 21 de noviembre.- Con motivo del XVI aniversario de creación de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica, que se recuerda el próximo 25 de noviembre, se vienen realizando visitas guiadas y charlas educativas sobre el “Rol del Químico Farmacéutico en el análisis de muestras y medicamentos y biológicas” dirigido a escolares de Tacna.

Desde tempranas horas de la mañana, estudiantes de las Instituciones Educativas Marcelino Champagnat e I.E.P. Maristas de Tacna, vienen visitando las instalaciones del laboratorio de análisis clínico y laboratorio de uroanálisis, realizando pruebas para conocer su grupo sanguíneo e identificando el uso de medicamentos, orientados por docentes E. P. de Farmacia y Bioquímica.


“El principal objetivo de estas visitas es que los escolares conozcan el laboral de un químico farmacéutico, las actividades que realizamos en la escuela y difundir el servicio que brindamos a la comunidad tacneña”, mencionó la Q.F. Yanela Paredes, docente de la E. P. de Farmacia y Bioquímica.


Cabe mencionar que dichos recorridos se vienen realizando en diferentes horarios: la I.E. Marcelino Champagnat 8:30 hrs., I.E.P. Maristas de Tacna 10:30 hrs. y la I.E. Gregorio Albarracín 15:30 hrs.


Las actividades continúan el 22 y 23 de noviembre con el “Curso de toxicología forense”, que se realizará a partir de las 16:00 Hrs. en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017