Tacna, Miércoles 23 de Mayo de 2018
OLAB ENTREGÓ MICROSCOPIOS A LABORATORIOS
Fecha de publicación: 2016-11-22

Martes 22 de noviembre.- Un total de cuarenta modernos microscopios entregó la Oficina de Administración de Laboratorios y Gabinetes (OLAB) a once laboratorios de las facultades de Ciencias, Ciencias de la Salud y Agropecuarias de nuestra universidad.


El Dr. Juan Franco León, Jefe de OLAB, indicó que esta es una importante entrega para los laboratorios donde había microscopios en desuso. Señaló que durante el año se ha venido implementando los diferentes laboratorios de la UNJBG y esta sería la tercera remeza de equipos que se entregan a diferentes laboratorios. Inicialmente se distribuyeron estufas y centrífugas.


Respecto a los equipos que hoy se entregaron, señaló que se trata de microscopios de la marca MICROS modelo MCX100, muy compactos y de alta claridad. Consideró que proveer de modernidad a todos los laboratorios forma parte del licenciamiento institucional el cual exige cumplir con estándares adecuados para la formación universitaria.


Adelantó que, a finales del mes de noviembre, los laboratorios de nuestra universidad recibirán balanzas analíticas.


Los laboratorios beneficiados son: Biología, Botánica, Genética, Microbiología y Parasitología de la Facultad de Ciencias; Análisis Clínicos, Parasitología y Microbiología e Histología de la Facultad de Ciencias. Botánica, Sanidad Vegetal y Recursos Hidrobiológicos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.


Previamente a la entrega, representantes de la empresa BIONET S.A.  ofrecieron una capacitación dirigida a los responsables de los laboratorios de nuestra universidad.

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018