Tacna, Lunes 19 de Febrero de 2018
ESFB VIENE REALIZANDO CONFERENCIAS
Fecha de publicación: 2016-11-23

Miércoles 23 de noviembre.- En el marco de celebración de su XVI aniversario de creación, la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Facultad de Ciencias de la Salud, viene realizando importantes ponencias dirigidas a estudiantes y profesionales de esta rama.


Ayer en horas de la tarde, se contó con la presencia del Q.F. Wilfredo Revilla, quien brindó una conferencia sobre el tema de “Toxicología forense de drogas”, su importancia en criminalística en la detección de venenos o sustancias tóxicas, así como sus efectos en el organismo humano, seres vivos y post morten.


Las ponencias continúan hoy 23 de noviembre, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud hasta las 4:40 p.m. Según el programa establecido se tiene programadas las conferencias de “Toxicología post mortem, de performance humano, antidoping” e “Imnunoensayos, HPLC, DAD, CG-MS”.


En la actualidad la toxicología, abarca también la evaluación de los riesgos concernientes al uso de los aditivos alimentarios, pesticidas y cosméticos, intoxicaciones ocupacionales, polución ambiental, efectos de la radiación y guerra química, entre otros.


Cabe resaltar que estas actividades se vienen realizando bajo la organización de los estudiantes de la Escuela de Farmacia y Bioquímica con motivo de conmemorar su XVI aniversario el próximo 29 de noviembre.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017