Tacna, Domingo 27 de Mayo de 2018
INICIAN OBRAS EN LA E.P. DE INGENIERÍA PESQUERA
Fecha de publicación: 2016-11-24

Jueves 24 de noviembre.- Con el objetivo de brindar mejores servicios educativos a los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el día de hoy, se dio inicio al Proyecto de “Mejoramiento y ampliación de los servicios académicos de la E.P. de Ingeniería Pesquera”  la misma que considera dos componentes : infraestructura y equipamiento.


La ceremonia inició con la firma del acta, realizada en los ambientes de Rectorado de nuestra casa superior de estudios, con la presencia del representante legal de la empresa contratista Consorcio CQL, Sr. Carlos Quineche Lozano, el representante de la empresa supervisora Concordia Ingeniería y Construcción SAC, Sr. Francisco Alave Torres, quienes, junto a nuestra autoridad universitaria, firmaron el acta para iniciar de manera oficial con los trabajos de obra.


Posteriormente, se dirigieron a la Escuela de Pesquería para la colocación de la primera piedra con la asistencia de los directores de las diferentes Escuelas Profesionales que integran la Facultad de Ciencias Agropecuarias, docentes y estudiantes, que acompañaron en la realización del este  importante acto, que marca el inicio de uno de los más anhelados sueños de los estudiantes, como la de contar con modernas aulas y laboratorios acorde a las exigencias de calidad educativa.


La lectura de la memoria descriptiva estuvo a cargo del Ing. José Samanamud Loyola, residente de la obra, quien dio alcances sobre lo que contempla el proyecto, el mismo que tendrá una duración de 240 días calendario, cuyo componente de infraestructura consta de la construcción  de una plazoleta de ingreso, de una zona de estudio, plaza principal, mejoramiento y reforzamiento del edificio norte y sur, construcción de una cafetería, de un patio, veredas y áreas verdes y áreas de exposición.


El Rector, Dr. Adilio Portella Valverde, junto a representantes de nuestra casa superior de estudios, participaron del acto de la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo y mejorado pabellón de Ingeniería Pesquera, que albergará el próximo año, a las futuras generaciones de estudiantes de esta prestigiosa carrera.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018