Tacna, Domingo 18 de Febrero de 2018
OLAB ENTREGÓ EQUIPOS ESPECIALIZADOS
Fecha de publicación: 2016-11-30

Miércoles 30 de noviembre.- Para realizar análisis especializados fueron entregados tres espectrofotómetros a los laboratorios de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica, así como la Escuela Profesional de Biología y Microbiología de nuestra universidad.


Dos Espectrofotómetros UV/VIS –HAS SIMPLE fueron destinados al laboratorio de Biología y Botánica de la Escuela de Microbiología.  Este equipo permitirá realizar investigaciones pues su función radica en analizar sustancias que no son necesariamente biológicas como compuestos orgánicos.


En tanto el Espectrofotómetro Analizador Bioquímico Semiautomatizado se destinó al laboratorio de Farmacia y Bioquímica, para realizar análisis clínico tales como glucosa, colesterol, triglicéridos entre otros. Este equipo será también utilizado para los análisis clínicos que se les practica a los ingresantes, así como a futuros servicios que se ofrecerán a la comunidad local, según informó el Jefe de la Oficina de Administración de Laboratorios y Gabinetes (OLAB), Dr. Juan Franco León.


Previamente a la entrega de los espectrofotómetros, la Asesora Técnico Comercial de la empresa Lab y Health Supply, Johana Cárdenas capacitó a los responsables de laboratorio sobre el uso de este moderno equipo e incluso se practicaron pruebas durante su exposición.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017