Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Lunes 22 de Octubre de 2018
UNJBG RECIBIÓ IMPORTANTE DONACIÓN DE LIBROS
Fecha de publicación: 2016-12-05
Lunes 05 de diciembre.- La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann a través Vicerrectorado de Investigación y la oficina del Fondo Editorial, recibió una importante donación de libros de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

La donación fue recepcionada esta mañana por el titular de nuestra institución Dr. Adilio Portella Valverde.


Se trata de una importante colección de Biblioteca Básica Puneña I Edición, consistente en 50 libros que agrupan temas como Antología de crónicas sobre el Collao (varios), Historia de Puno Tomo I (José Portugal Catacora), La Novela Puneña (Ernesto More), Resurrección de los muertos (Gamaliel Churata), El Intolerable fuego de la palabra (José Luis Ayala), Cambios en Puno (Francois Bourricaud), El lago Titicaca, gran maravilla del mundo (Andrés Choquehuanca Huanca), etc.


Asimismo, se cuenta con libros de la Biblioteca Básica Puneña II Edición, cuya colección incluye los siguientes libros: Arte y Gramática muy copiosa de la Lengua Aymara (Ludovico Bertonio), Magia en Chucuito (Harry Tschopik), Carlos Oquendo de Amat: Cien metros de biografía (José Luis Ayala Olazával), Medicina Popular (Hermilio Valdizán, Angel Maldonado), Los dioses de la lluvia (Alfonsina Barrionuevo), Danzas y Bailes del Altiplano (José Portugal Catacora), entre otros.


Cabe destacar el importante aporte a la cultura puneña que ha desarrollado la Universidad Nacional del Altiplano, mediante el concurso del Fondo Editorial de dicha casa de estudios jefaturado por el Dr. José Luis Velásquez Garambel, labor que fue reconocida por el Congreso de la República.


Desde el año 2014, la universidad nacional el Altiplano ha presentado 530 títulos, de los cuales 101 corresponden a la Biblioteca de Oro puneña, 50 son libros de autores contemporáneos, 12 son de estudios americanos y un gran número de investigaciones de pre y posgrado.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018