Tacna, Domingo 27 de Mayo de 2018
UNJBG RECONOCIÓ A DEPORTISTAS DESTACADOS
Fecha de publicación: 2016-12-07

Miércoles 07 de diciembre.- UNJBG obtuvo siete medallas en evento deportivo que congregó a todas las universidades del país

Diez estudiantes que obtuvieron medallas en los “22 Juegos Deportivos Nacionales UNIVERSIADA Chiclayo, 2016”, fueron reconocidos por nuestra autoridad universitaria esta tarde. Los estudiantes que viajaron a la ciudad de Chiclayo para participar del evento deportivo representando a la UNJBG, lograron obtener dos medallas de oro, dos de plata, tres de bronce y tres participaciones destacadas.


Los estudiantes recibieron una resolución rectoral de reconocimiento y felicitación, un diploma y un presente por su destacada participación que permitió dejar en alto el nombre de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.


Las medallas de oro fueron obtenidas por los estudiantes Lorena Aracelly Uruchi Rivera en lanzamiento de disco y Christian Carvajal Calderón en judo categoría 100 kg. Los estudiantes Oskar Jaime Quispe Almanza y Luis Paucar Rojas, obtuvieron medallas de plata en taekwondo varones y en judo categoría 90 kg, respectivamente.


Las medallas de bronce las obtuvieron los estudiantes: Mary Carmen Carpio LLica en karate damas, Salomón Villalva Centeno en judo categoría 100 kg. y Alex Perca Mamani en judo categoría menos de 73 kg.


Por otro lado, los estudiantes Andrea Vargas Salas, Herber Contreras Linghan, Estefany Delgado Liendo lograron el cuarto lugar, quinto lugar y octavo lugar respectivamente en competencias de atletismo.


El rector de nuestra casa superior de estudios, Dr. Adilio Portella Valverde tuvo para los estudiantes palabras de agradecimiento por su significativa participación y anuncios importantes que permitirán mejorar las condiciones para su preparación deportiva entre ellas el Instituto del Deporte que ya se encuentra en proceso de implementación, así como el Complejo Deportivo Universitario cuya construcción se viene proyectando para el año 2017.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018